La misión principal del club madrileño es sacar al mediocampista y capitán de la lista Forbes, donde se sitúa como uno de los deportistas españoles mejores pagos en la actualidad. Una cuestión que no tiene para nada contento al futbolista.
Después de Jan Oblak, el jugador con el sueldo más alto en el Atlético de Madrid es el mediocampista y capitán Koke Resurrección. Pero el dato toma más relevancia cuando nos damos cuenta que también es el futbolista español que más dinero gana en LaLiga. Y si lo llevamos a un plano mucho más general, es el segundo deportista de nuestro país que más billetes recibe al año.
El primero es el golfista vasco Jon Rahm, con un sueldo estratosférico de 90 millones de euros por año. Pero regresando al plano futbolístico, el mediocentro de 31 años se embolsilla 16 kilos anuales, descontando todos los temas parafiscales. Un hecho que quieren abolir en el conjunto madrileño pero que el jugador no va a permitir.
La oferta de renovación que molesta a Koke y a su sueldo
Hasta el 30 de junio del 2024 está firmado el contrato actual del centrocampista madrileño, y en la entidad colchonera ya demostraron su deseo de querer continuar con los servicios del capitán. Sin embargo, la oferta que han confeccionado desde los despachos rojiblancos tiene una serie de condiciones muy diferentes a las de su actual documento contractual.
En primer lugar, Koke ya no ganará 16 millones de euros sino la mitad de eso. El tiempo de prolongación no será de 5 años sino de 3. Y para rematar, la cláusula de rescisión pasará de 60 kilos a 100. Unas condiciones que han hecho que el futbolista se levante de la mesa sin mediar palabra. No obstante, Andrea Berta sigue trabajando en mejorar esos aspectos.
Koke se enoja con las directivas por el sueldo que le quieren colocar pero no con la afición del Atlético
Hasta el día de hoy, el volante de contención ha jugado cerca de 672 partidos con la elástica rojiblanca, si contamos los 66 con el equipo B. A pesar de su posición defensiva, el madrileño ha marcado 54 goles y 108 asistencias. De momento es un One Club Man del Atlético, y su deseo pasa por quedar en el salón de la fama y la historia.
“No sé hasta dónde llegaré. Estoy disfrutando mucho. Estoy muy contento del trabajo hecho hasta ahora. No sé hasta dónde llegaré. Soy atlético de toda la vida e intentaré estar los máximos partidos posibles. No depende de mí. Ojalá pueda estar el máximo tiempo posible” fueron las palabras de Koke en una de las últimas entrevistas.