Desde el entorno de la afición rojiblanca hay mucha molestia con el centrocampista
En el Atlético de Madrid tendrán que definir lo que va a pasar con varios de sus jugadores, siendo Saúl y su salario uno de los problemas a resolver. Y es que el mediocentro ilicitano sigue en declive, pero lo que gana en el club no ha disminuido ni un poco. Esto no termina por encajar en la idea de los seguidores colchoneros quienes esperan soluciones.
Recordemos que Saúl es uno de los jugadores que en su momento fue de los mejores del mundo, por lo que su salario era acorde a ello. Sin embargo, su buen estado de forma pasó hace tiempo y sigue manteniendo un salario alto, el cual no tiene nada que ver con el aporte que realiza. Por ello, se espera que se tomen decisiones radicales ahora.
El salario de Saúl Ñíguez sigue causando indignación en los aficionados del Atlético de Madrid
De esta forma, se ha podido establecer que los colchoneros están bastante preocupados por este tema e indignados con el mismo futbolista. A pesar de todo lo que devenga en su estancia con la elástica rojiblanca, no ha decidido bajar esa cifra. Casos como el de Koke que sí lo ha hecho cuando se ha requerido son los que comparan las situaciones y dejan mal al centrocampista.
En ese orden de ideas, el salario de Saúl está sobre los 13 o 14 millones de euros brutos por temporada. Sin lugar a dudas, una cifra bastante elevada para lo poco que ha contribuido en el esquema del Cholo Simeone. Una de las premisas que los defensores del jugador utilizan, es que es un jugador acorde a la filosofía del club y ese sentido de identidad es el que vale.
Todo puede cambiar en el mercado de fichajes con el futuro del mediocentro que tiene contrato hasta el verano del 2026
Siendo así, otro hecho que le critican al jugador ilicitano tiene que ver directamente con ese sentido de pertenencia ya que ello le debería indicar el camino para reducir su sueldo. Incluso, otro tema es que esté por encima de jugadores como Vermeeren, quien ha demostrado una calidad indudable, pero no cuenta para Simeone y esto ya es algo del entrenador.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Saúl y su salario en el próximo mercado de fichajes. El Atlético de Madrid quiere tomar decisiones radicales con varios jugadores y el mismo Cholo espera que el centrocampista se marche pronto. Eso sí, el contrato que tiene de larga duración genera que deba hacerse un pago adicional por su adiós.