Fuentes cercanas al entorno del defensor dan señales de renovación aunque Andrea Berta fue enfático en sentenciar que no le pagarán el mismo sueldo de siempre
Uno de los puntos pendientes en la agenda del Atlético es la renovación de Mario Hermoso, pero no la realizarán con el mismo salario. Es claro que las prolongaciones contractuales que se vengan en un futuro cercano o lejano se harán a la baja. No obstante, la reducción salarial que le harán al defensor madrileño no es tan grande como la de otros jugadores.
En el caso de Mario Hermoso, la rebaja de emolumentos ha sido tan corta que el zaguero no ha tardado en aceptar las condiciones para firmar. Aunque el margen era tan insignificante que su representante manifestó que mantener el actual sueldo no iba a afectar la masa salarial. Pero la solicitud fue rechazada por la dirección general al mando de Enrique Cerezo.
Mario Hermoso tendrá una reducción del 13% en su salario
Mientras a que a algunos de los jugadores pendientes por renovación les han impuesto una reducción de hasta el 50%, e incluso mucho más, al defensa central madrileño solo le van a reducir el 13%. En números concretos, el zaguero gana actualmente 4 millones de euros y a partir de la próxima temporada, pasará a facturar 3,5 kilos por año.
Más que una propuesta de renovación es un regalo que Mario Hermoso no puede dejar pasar, y menos cuando las ofertas de otros equipos por él ya no están vigentes. Así pues, la firma está cerca de efectuarse y Andrea Berta hará el anuncio oficial días antes. Aún no está definido por cuánto tiempo se validará el contrato, pero lo más probable es que sea por 2 años.
A Mario Hermoso sí pero a Koke no
El entorno de Koke Resurrección siente que no le están dando las mismas garantías para su renovación en comparación con otros jugadores. Esta semana la dirección deportiva al mando de italiano avanzó en la prolongación contractual de algunos jugadores excepto la del capitán. Un gesto que el mismo jugador ha catalogado como menosprecio.
Recordemos que la renovación del mediocampista está frenada porque el Atlético quiere colocarle un sueldo muchísimo más bajo del que percibe ahora. No obstante, el centrocampista había manifestado que está de acuerdo en aceptar un salario a la baja con una reducción del 50%. Sin embargo el director deportivo con auspicio del presidente quieren rebajar aún más esas condiciones.