Es noticia:

Salario de Lewandowski despluma al Atlético

Desde que el club madrileño contempló la opción del delantero polaco como algo real, la dirección deportiva está trabajando de cara a una operación para este verano, pero existen barreras de alto calibre

Delanteros como David Villa y Luis Suárez dieron un buen rendimiento en el Atlético al igual que lo puede dar Robert Lewandowski, pero su salario es un verdadero lío. No hace falta ser un adivino para contemplar que el polaco es el jugador mejor pago del FC Barcelona. Y eso que estamos hablando de una de las masas salariales más altas de LaLiga.

Pese a que su contrato con el club Culé está firmado hasta el 2026, las opciones para que salga en el próximo mercado estival son medianamente posibles. Precisamente el Atlético quiere contribuir a acelerar ese proceso, pero existen varios obstáculos de peso que lo impiden. Uno de ellos y tal vez el más significativo es de carácter económico.

EGD Atlético
Lewandowski tiene el salario más alto en el Barcelona, y en la temporada 2024-25 aumentará en un 25%.

Atlético no puede cubrir el salario de Lewandowski

Ahora mismo el ariete polaco está cobrando un sueldo de 26 millones de euros que en la próxima temporada aumentará en un 25% aproximadamente. Así quedó estipulado en su contrato firmado en 2022. Es decir que el ex Bayern Múnich pasará a facturar 32 kilos en el curso 2024-25. Una suma bastante alta que hace temblar hasta al mismo Joan Laporta.

Para que se efectúe este aumento en el mismo contrato, el delantero tiene que jugar el 55% de todos los partidos en los que pueda competir el cuadro catalán. Para hacernos una idea, Lewandowski es el futbolista que más minutos acumula en toda la plantilla. Lo que quiere decir que ese aumento ya es un hecho. Este sería el principal inconveniente para que el Atlético se haga cargo de una ficha tan alta.

Lewandowski no se piensa mover del Barcelona y menos con el nuevo salario

El plan del club colchonero es fichar al ariete polaco en este mercado estival, confiando en que el ex Bayern terminará su vínculo laboral con el cuadro catalán. Pero lo más probable es que el goleador de 35 años, 36 en la ventana veraniega, siga en la disciplina blaugrana. Eso lo saben muy bien en la dirección deportiva a cargo de Andrea Berta.

Como el contrato de Lewandowski tendrá 2 temporadas más al finalizar la reciente, el equipo madrileño lo volvería a intentar en el mercado estival 2025. Para esa fecha solo restará un año y será un tanto más fácil. Pero el plan sigue proyectado para que el fichaje se realice en este mismo 2024. Sin embargo, con ese sueldo tan alto será imposible.

Girona fichaje