Es noticia:

El salario de Lenglet muro para el acuerdo Atlético – Barça: Nico Williams observa

Desde el principio del actual mercado los emolumentos del defensa francés siguen siendo un obstáculo para que el conjunto azulgrana pueda encarrilar su venta

Pese a que el salario del defensa Clément Lenglet es un gran problema para el Barça ya que impide su rápida venta, el Atlético aún sigue atento. La necesidad que tienen los colchoneros para fichar un central es tan grande, que Andrea Berta sabe que tendrán que rascarse el bolsillo para lograrlo. Sin embargo, agotan todas las opciones para que el elegido no demande tanta inversión.

La opción de Lenglet es positiva tanto por precio de fichaje como de nivel actual. El zaguero está tasado en 10 millones de euros pero puede salir por una cifra inferior. En cuanto a ritmo deportivo, viene de sumar 2.071 minutos con el Aston Villa, lo que quiere decir que era titular para Unai Emery. Sin embargo, el principal lunar en las negociaciones es su altísimo sueldo.

EGD Atlético
Lenglet tiene un salario de 16 millones de euros y sigue siendo un problema para los planes del Barcelona.

Atlético escucha las opciones del Barça para ceder o vender a Lenglet

Está claro que el conjunto colchonero no se hará cargo del 100% de los emolumentos del jugador, ya que estos alcanzan los 16 millones de euros. Es verdad que el futbolista de la plantilla rojiblanca que más dinero gana es Jan Oblak con un sueldo de 20 kilos y quien le sigue es Antoine Griezmann con 12 millones. Por eso mismo no pueden agregar una ficha más y además siendo tan alta menos.

De esta manera, el Atléti escuchará las propuestas en cuanto a la división de porcentajes para pagar la ficha completa del defensa central. Lo justo para todos es que el cuadro colchonero pagará un 60% ya que usará al mismo jugador. Pero el Barça tiene en mente pagar un 20% dejando un 80% para el conjunto madrileño. Una operación que está destinada al fracaso.

Lenglet obstaculiza la llegada de Nico Williams al Barça

Es un hecho que el zaguero galo está ejerciendo como obstáculo para la llegada de nuevos jugadores al Camp Nou. Por ejemplo la del extremo Nico Williams, un fichaje que inició con probabilidades reales y que con el tiempo se ha convertido en una obsesión imposible. Todo deriva en la parte económica y con sueldos como el del ex Tottenham la situación se agrava más.

El Barça sabe que es 100% necesario dar salida a Clément Lenglet para poder aspirar al fichaje del atacante navarro. Y aún así es un tanto difícil, ya que el mismo Williams Jr manifestó su deseo de quedarse en el Athletic. Sin embargo, eso no significa que el conjunto culé desista de vender al defensa galo y lo van a intentar con el Atlético o cualquier otro equipo.

EGD Atlético