Dado que están obsesionados con la zurda de oro, establecen opciones con alguien de similar costo en otro sector del campo
Las relaciones entre los clubes de la capital nunca ha sido un tema a considerar propiamente dentro del escenario recurrente de los mercados. Raptos como el de Marcos Llorente, y el de Álvaro Morata lo han caldeado todo, aunque esto puede pasar a la historia con la última entrega noticiosa que llega desde los despachos del actual campeón de LaLiga y la Súpercopa de España.
Ante la dureza que ha significado hacerse con una opción en el tema de James Rodríguez, los jefes merengues han ofrecido la presencia de Mariano Díaz, un delantero que no tiene cabida ahora mismo en los planes de Zinedine Zidane. Su desempeño es complejo de evaluar, y las instancias que hasta acá se han posicionado en nada tienen que ver con lo que se busca. Pero aún así lo intentarán.
Una sentencia que le pone directo en el camino colchonero
Karim Benzema es el delantero titular del merengue, eso nadie lo pone en discusión, por condiciones y además por influencia y respaldo del cuerpo técnico. Pero para fortalecer la idea se necesita peinar el resto de opciones, y es ahí que lo más claro sea mover sus activos de una forma detallada. Jovic será el curso que viene la opción número uno pese a su mal desempeño.
Los 60 kilos que pagaron son la carta de respaldo, y de hecho corresponder a la petición de Zidane se lleva todas las migas. En su lugar Mariano se queda sin espacio, más allá del gol en el clásico que le dio algo de respiro. De ahí para acá no jugó más, y desde la dirección deportiva se han encargado de darle señales. No tiene cupo y su única alternativa es marcharse.
Mariano tiene el camino limpio, y las demandas económicas no son muy altas
Tratando estos temas se ha llegado a la conclusión que es por actualidad una de las maniobras más convenientes. Real Madrid busca sacar la mayor cantidad de dinero a su favor en este mercado, y para ello vender es fundamental. Entre otras cosas, porque entiende que estos jugadores si no encuentran un camino perderán más valor cada vez.
Atlético, y Simeone concretamente han quedado atados con el caso de James, pero ante las dificultades no estaría de más encontrar vías con el dominicano. Lo de Milik se ha complicado, y encontrar una pareja a Morata se roba todas las miradas. En los siguientes días habrá consenso, y de allí saldrá la respuesta final en este campo.