Muchos han sido los jugadores clave que han abandonado el Atlético de Madrid durante los últimos años, pero uno sin duda la baja que prepara el club de cara a 2024 debilitará mucho a Simeone
Como ha quedado demostrado durante las últimas temporadas, Simeone confía mucho en una serie de jugadores en el Atlético. Jugadores que han estado muchos años compartiendo vestuario con el técnico argentino, que compran su idea de juego y que mantienen la estabilidad en el vestuario. Y es que no todos los que llegan compran la idea del entrenador, como ha sido el caso de Joao Félix, pero ellos se encargan de mantener el rumbo claro.
No obstante, con el paso de los años, estos jugadores han ido marchándose. Ha sido el caso de futbolistas como Godín, Juanfran, Felipe Luis o Raúl García, entre algunos otros. Pero aún queda algunos de esta época dorada del club. No obstante, el Atlético de Madrid planea vender a uno de los protegidos de Simeone el próximo año.
El jugador clave para Simeone que el Atlético quiere vender
Después de un cierre de mercado muy convulso y a espera de lo que suceda con Arabia Saudí, donde el mercado seguirá abierto unos días más, Simeone ya conoce quiénes son los jugadores que tendrá a su disposición esta temporada. Una temporada que podría ser la última en la que coincida con un jugador que ha vivido todos los buenos años del club rojiblanco.
En esta ocasión, el futbolista al que nos referimos es José María Giménez, quien ha sido esencial para Simeone durante los últimos años. La pareja de centrales que formaba con Godín atemorizaba a toda Europa, ofreciendo una gran solidez defensiva al equipo colchonero. Pero estos buenos años ya han quedado atrás.
Giménez no levanta cabeza
Durante las últimas temporadas el nivel de José María Giménez ha caído en picado. Las lesiones le han impedido tener continuidad sobre el terreno de juego y su valor de mercado se ha visto resentido. De hecho, su valor de mercado ha caído 35 millones de euros durante las últimas temporadas y el interés de los equipos más grandes de Europa ha desaparecido.
Asimismo, cabe destacar que el próximo verano a José María Giménez tan solo le restará un año de contrato. Es por eso que el Atlético está dispuesto a vender a uno de los protegidos de Simeone. Un jugador que es un líder dentro y fuera del terreno de juego y que, por diversos motivos, no ha tenido la suerte de su parte en estas últimas temporadas.