El Atlético de Madrid planea una revolución para el verano. Fichajes estrella y una plantilla extensa para poder arrasar con todo la próxima temporada.
El colchonero aún puede luchar por el segundo puesto en LaLiga, pero la dirección deportiva ya trabaja en nuevos fichajes para armar un equipo supercompetitivo para poder pelearle a Barcelona y Real Madrid tanto en el torneo doméstico como en Europa. El Atlético pretende romper el mercado y no descarta realizar 7 fichajes entre titulares y relevos.
El plan ambicioso de Cerezo contempla cubrir varias posiciones del campo con futbolistas de renombre. Carpeta en mano, el Cholo Simeone acercó prioridades y alternativas. Cuti Romero y Alex Baena son los primeros dos nombres que el entrenador argentino le impuso a la directiva. Carlos Bucero ya activó las negociaciones y espera cerrar, al menos, uno de ellos.
Las dos prioridades
La prioridad rojiblanca para la zaga central es Cuti Romero. El campeón del mundo con Argentina le daría un salto de calidad y, junto con Josema Giménez podrían hacer una dupla defensiva férrea, al mejor estilo sudamericano. No será fácil convencer al Tottenham, que ya advirtió que no se desprenderá del defensor por menos de 100 millones de euros.
El siguiente que aparece en la lista de Bucero es Alex Baena. El extremo del Villarreal es un jugador clave en la Cerámica está temporada. El Submarino Amarillo lo tasó en 50 millones de euros. Atlético no estaría dispuesto a abonar esa cantidad, pero sí presentó una opción para involucrar a un futbolista como moneda de cambio en la operación: Rodrigo Riquelme. Pero cuidado, Manchester United está al acecho por el futbolista de 23 años y está dispuesto a abonar la totalidad del pase.
Cuti Romero es una de las prioridades del Cholo Simeone
Otros 5 que podrían llegar al Metropolitano
El Cholo puso vigilancia sobre dos futbolistas del Valencia: el central Christian Mosquera y el centrocampista Javi Guerra. Mosquera interesa por su proyección. Tiene 20 años y es el estilo de defensa que le gusta al argentino. Además, puede jugar de zaguero y, en ocasiones, de lateral derecho. En el caso de Guerra, cualidades le sobran. El conjunto Ché pediría alrededor de 26 millones de euros por su ficha.
Pero la lista que tiene Bucero es larga. Un portero de relevo por si no sigue Musso, un reemplazo para Griezmann y refuerzos para la banda izquierda. Entre los nombres que aparecieron está el de Ademola Lookman. La estrella del Atalanta es un jugador polifuncional que puede cumplir en defensa y en ataque haciendo toda la banda izquierda. Eso sí, en Bérgamo quieren 60 millones de euros.