El exseleccionador aún no le ha dado el sí al club colchonero pero antes de firmar el contrato pide unos cambios estructurales en la plantilla rojiblanca, y uno de ellos tiene que ver con la zona medular
Las directivas del Atlético de Madrid ya se pronunciaron con respecto a la continuidad del Cholo Simeone y quieren que Luis Enrique sea su relevo. La eliminación sorpresiva del equipo en Champions League sin opción de clasificar a Europa League, eliminación en Copa del Rey y el rendimiento en LaLiga Santander fueron razones suficientes para sacar de la órbita al míster argentino.
Por consiguiente, Luis Enrique es el elegido por el Atlético para que se haga cargo del banquillo durante la próxima temporada. El exseleccionador no ha dado el sí definitivo a las directivas rojiblancas, pero ya habló de un posible acercamiento exitoso. Sin embargo, para llegar al Cívitas Metropolitano pide una serie de cambios estructurales empezando por la medular.
El primer fichaje de Luis Enrique en el Atlético sería Aleix García
Aunque no es el jugador más valioso de la plantilla en el Girona FC, si es uno de los más rendidores en todo el terreno del campo, en especial en la medular. Hablamos del mediocampista tarraconense Aleix García, futbolista de alto rendimiento el cual aparece en la agenda de varios clubes en LaLiga Santander y Europa.
Luis Enrique lo quiere sí o sí en la plantilla colchonera en caso de que lo nombren técnico encargado. Las razones sobran ya que el catalán es un jugador bastante completo en la medular. Juega como volante de contención, recuperador, pivote y mediocentro 8. Una versatilidad que lo convierte en una de las piezas más importantes en la alineación de Michel Sánchez.
Y si Aleix García llega al Atlético por pedido de Luis Enrique, ¿Quién se va?
Así como se hablan de fichajes en la posible era Luis Enrique, también se mencionan descartes. De hecho el técnico catalán ha señalado que son varios los jugadores que abandonarán la disciplina colchonera. En este caso, para poder recibir la contratación del tarraconense, en la posible lista de salidas hay hasta 3 futbolistas inmersos.
El primero de ellos es Saúl Ñíguez quien no sorprende que este ahí pues su nivel luego de que haya regresado de la Premier League es muy bajo. El segundo es el argentino Rodrigo de Paúl quien se desconectó completamente luego de llegar del mundial. Por último Pablo Barrios, el excanterano colchonero necesita salir cedido para acumular experiencia en primera y que regrese más fuerte.