El Metropolitano también ha cambiado de patrocinador y ya no se llamará Wanda
Este verano ha estado cargado de cambios para el Atlético de Madrid, pero no por las novedades en la plantilla, sino por el cambio de patrocinador. O más bien patrocinadores, pues el estadio también ha cambiado de nombre. El Wanda Metropolitano ya es historia del club y a partir de esta nueva temporada comenzará a llamarse Cívitas Metropolitano, nombre que ya luce en el estadio.
Sin embargo, este no es el principal cambio en cuanto a patrocinador. Después de siete años juntos, el Atlético de Madrid y Plus500 han separado sus caminos. De esta forma, ahora veremos un patrocinador diferente en la parte frontal de la equipación rojiblanca, que lucirá el nombre de WhaleFin, empresa dedicada a la compraventa de criptomonedas, un mundo que continúa en expansión y sin separarse de la polémica.
Polémica por el nuevo patrocinador del Atlético
Días después de oficializarse los nuevos patrocinadores del club, muchos son los que han asegurado que WhaleFin ofrece operaciones financieras en España. Y es que, según comentan, estarían utilizando el apalancamiento, es decir, utilizar crédito para financiar operaciones. Algo que está prohibido en España y que podría acabar repercutiendo negativamente en la imagen del club rojiblanco.
No obstante, el acuerdo se ha cerrado por una importante cantidad de dinero. En total, se estima que durante las cinco temporadas que dure el acuerdo, el Atlético se embolsará en torno a 200 millones de euros. Algo que supone unos 40 millones por temporada. Una cantidad que supera ampliamente al acuerdo que existía con Plus500, que ni siquiera llegaba a los 20 millones por año.
Los planes del Atlético con sus nuevos patrocinadores
Sin duda, estos acuerdos millonarios hacen crecer aún más al Atlético de Madrid. Y es que este verano el club está teniendo serias dificultades para cerrar fichajes galácticos pese a los ofrecimientos que están recibiendo. Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que están a tiro para los de Simeone, pero en estos momentos la operación es inviable desde el punto de vista económico.
El Atlético no tiene en estos momentos capacidad para asumir un salario como el del astro portugués, por lo que la opción se desvanece. Pero con estos acuerdos con los nuevos patrocinadores el club podrá dar un nuevo salto, lo que supondrá una mejora considerable en la plantilla con la llegada de nuevos fichajes. Eso sí, cada vez la opción de ver a Cristiano Ronaldo con la camiseta rojiblanca parece más complicada