Es noticia:

El pasado provocador de Simeone lo deja en evidencia tras el derbi

Todos saben lo vibrante y chocante que puede llegar a ser el Derbi Madrileño, pero nadie justifica los actos violentos de los aficionados a los jugadores y viceversa

El Derbi Madrileño fue emocionante de principio a fin, pero estuvo manchado de varios episodios vergonzosos que Simeone analizó uno por uno. El Cholo lamentó el comportamiento que tuvo la afición colchonera detrás de la portería de Thibaut Courtois en el segundo tiempo. Y es que varios espectadores con capucha amenazaban la tranquilidad de todos en cierta tribuna.

Es un hecho que estos gestos violentos y en este caso vandálicos, no deben pasar desapercibido, pues todos tiene derecho a disfrutar de un partido tranquilamente. Pero por otra parte, Simeone también hace énfasis en los protagonistas, en este caso el portero belga, quien provocó a la afición rojiblanca luego del gol de Militao. De hecho el míster fue a reclamar al guardameta por su comportamiento.

EGD Atlético
Cuando Simeone recriminó al portero del Madrid por sus actos provocadores, los aficionados Madridistas le recordaron que el argentino también hacía lo mismo. (c) Foto: GOL Digital.

Simeone pide sanciones para los provocadores del Derbi pero su pasado le delata

Luego del polémico partido ante el Real Madrid, el entrenador del Atléti dio una opinión sobre lo sucedido. “Que la gente que ha cometido esos incidentes el club tomará una decisión. No necesitamos esa gente en la tribuna, pero eso no justifica las acciones. Los protagonistas tienen que actuar, pero también igual hay que sancionar a los que incitan. No justifica pero cuidado con lo que generamos, yo me incluyo. Para mí, sanción al que provoca. Como no te sancionan, te permite hacer cualquier cosa”.

Unas palabras que calaron muy en el fondo de los aficionados merengues, quienes trajeron al presente una par de situaciones particulares con el Cholo como protagonista. La más reciente fue en 2019, cuando el club colchonero jugaba ante la Juventus. En esa ocasión su equipo marcó y el argentino se llevó la mano a sus genitales para celebrar, mientras veía a la tribuna. La otra la hizo en calidad de jugador, cuando portaba la elástica del Lazio a principios del siglo XXI.

El mensaje de Simeone a Courtois luego del Derbi

Después de que la afición colchonera estallara en furia y lanzara varios objetos contundentes hacia la humanidad del portero merengue, el árbitro del encuentro decidió suspender el partido momentáneamente. Para fortuna del fútbol, la contienda se reanudó, aunque los ánimos estaban caldeados. El técnico gaucho comentó lo que le dijo al guardameta belga luego del compromiso.

“Le dije que estuviera tranquilo. No necesitamos a esa gente en la grada. Cuidado con los que nos hacemos la víctima. Se ve cuando Courtois carga a la gente y se ríe. Le ha sucedido a él en el Bernabéu. Que no debe volver a pasar, no. Los clubes son los primeros que no lo tienen que permitir. Cuidado con nosotros, no somos víctimas. No está bien lo que se hace cuando se provoca Griezmann, Simeone, el que sea” sentenció el míster colchonero.