El Atlético de Madrid pagó más de 125 millones de euros por el fichaje de Joao Félix, el cual ha terminado siendo uno de los peores de la historia del fútbol
Después de una explosión impresionante en el Benfica a muy temprana edad, el Atlético de Madrid decidió poner toda la carne en el asador y fichar a Joao Félix en 2019. Para conseguir convencer al conjunto lisboeta, los colchoneros pagaron 127 millones de euros. Pero el portugués no rindió en el Metropolitano como se esperaba y, este pasado verano, terminó abandonando definitivamente el club tras varios enfrentamientos con Simeone.
Pese al mal negocio que cerraron con Joao Félix, el Atlético de Madrid no pierde de vista el fútbol portugués, de donde vinieron grandes jugadores como Falcao. Y ahora, sobre la mesa está el nombre de Rodrigo Mora, un joven talento que ha comenzado a maravillar en el Oporto con tan solo 17 años, estando llamado a ser uno de los líderes de Portugal durante la próxima década.
![Joao Félix](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_jf3.jpg)
Rodrigo Mora, un nuevo Joao Félix a tiro del Atlético
Al igual que sucede con otros grandes clubes europeos, el Atlético de Madrid ha comenzado a interesarse por Rodrigo Mora, un atacante portugués de una calidad incuestionable. El futbolista nacido en Custóias ha desarrollado, por el momento, toda su carrera en el Oporto. Un club donde con tan solo 17 años ha comenzado a brillar con luz propia.
Por lo visto hasta el momento, es un futbolista cuyo potencial no tiene límites, ya sea jugando como mediapunta o pegado a una de las bandas, pues su versatilidad le permite jugar en cualquier posición del frente de ataque. Asimismo, con tan solo 17 años, ya es internacional sub-21 con Portugal, lo que demuestra que Rodrigo Mora va uno o dos pasos por delante de los futbolistas de su generación. Y pronto brillará en la máxima élite europea.
Un precio muy inferior al de Joao Félix
Más allá de su actual nivel y potencial, Rodrigo Mora representa una gran oportunidad de mercado. Hoy en día, cualquier futbolista medio consagrado en la élite cuesta más de 50 millones. Una cantidad que es la estipulada como cláusula de rescisión del futbolista portugués, la cual no es muy elevada teniendo en cuenta su proyección.
Asimismo, también cabe destacar que Simeone ha sabido sacar mucho partido a los mediapuntas, como ocurrió con Diego Ribas. En cualquier caso, el Atlético de Madrid no es el único equipo que está siguiendo a Rodrigo Mora. Y es que todos los grandes clubes europeos están vigilando muy de cerca al nuevo talento del Oporto, que ya es uno de los nuevos ídolos de Do Dragao.