El fichaje de Javi Galán parecía ser todo un acierto para el Atlético de Madrid, pero Simeone no le está dando oportunidades a un futbolista que llevaba varias temporadas siendo uno de los más destacados de LaLiga
Después de varias temporadas rindiendo a un muy buen nivel en el Celta y atrayendo las miradas de clubes como el FC Barcelona, Javi Galán se enroló en las filas del Atlético de Madrid de Simeone. Su fichaje parecía ser un gran acierto del club rojiblanco, que se hacía con los servicios de un jugador con experiencia en LaLiga y que llegaba para cubrir una posición que no tenía un dueño claro.
Sin embargo, la situación no ha ido como esperaba el jugador en estos primeros meses. Tal y como hemos podido comprobar, Javi Galán apenas ha tenido oportunidades durante los primeros partidos e incluso se planteó salir del equipo en los últimos días de mercado. No obstante, esto no es lo peor de todo para el jugador, pues ahora Simeone tiene un nuevo invento para terminar de sentenciar a uno de los fichajes del Atlético este verano.
Simeone planea un cambio de posición en el Atlético para terminar de sentenciar a Javi Galán
Hasta el momento, el lateral titular del Atlético de Madrid ha sido Mario Hermoso. El internacional español ha ofrecido un buen rendimiento a pesar de que la banda no es su mejor posición ni mucho menos. Pero es un perfil de jugador que gusta mucho más al entrenador. No obstante, no es el único que puede jugar en esta posición.
Además del lesionado Reinildo, al que esperan en las próximas semanas, Simeone también cuenta con Azpilicueta. El ex del Chelsea lleva años siendo uno de los defensores más versátiles de todo el mundo, demostrando que puede rendir al más alto nivel tanto en banda derecha como de central o de lateral izquierdo.
Azpilicueta, otra solución para el lateral izquierdo
Así pues, y con Nahuel Molina como fijo indiscutible en la banda derecha, Simeone se está planteando utilizar a Azpilicueta en la banda izquierda. Esto terminaría de sentenciar a Javi Galán, que ya no solo tendría por delante a Mario Hermoso, sino también al excapitán del Chelsea. Algo que podría propiciar su salida en el mes de enero.
Lo cierto es que, si su situación no cambia, Javi Galán pedirá a la dirección deportiva salir del club cuando se abra el mercado de invierno. Así pues, Simeone habría sentenciado a otro fichaje del Atlético de Madrid. Un fichaje que no ha funcionado y que saldrá apenas unos meses después de su llegada al club. Algo que, además, alargará los problemas del equipo en la banda izquierda.