Es noticia:

El nuevo delantero brasileño que el Atlético quiere junto a Morata

El nueve de la Selección Española tendrá nueva competencia en la segunda mitad de la temporada, pues el club rojiblanco está trabajando en la llegada de un nuevo delantero

Hace apenas unos días, Simeone confirmó la salida de Matheus Cunha rumbo a los Wolves. El equipo inglés que recientemente se hizo con Julen Lopetegui se encuentra en una situación límite y pagará 50 millones de euros por el internacional brasileño. Una cantidad que el Atlético destinará al fichaje de un nuevo delantero que compita con Morata en la segunda mitad del campeonato.

Hasta el momento, el atacante español apenas ha tenido competencia por el puesto. Desde la pretemporada ha sido uno de los fijos de Simeone, pero su rendimiento ha sido irregular. 5 goles en 14 partidos se antojan insuficientes para uno de los mejores delanteros del campeonato. Algo que ha provocado las dudas del Atlético en Morata, al que no ven como el delantero de referencia que necesita el equipo.

Morata Atlético
Morata no está siendo determinante de cara al gol y el club le busca nueva competencia

Morata tendrá nueva competencia en el Atlético

Como hemos comentado, el Atlético le busca sustituto a Cunha en el mercado. Muchos son los nombres que han sonado en las últimas semanas, pero ahora hay otro que ha sido puesto sobre la mesa. Se trata de un delantero brasileño que incluso ha llegado a ser internacional absoluto. Sin embargo, pese a su buena temporada, se quedó fuera de la lista para el Mundial de Qatar.

Este futbolista no es otro que Gabriel Barbosa, uno de los nueves más talentosos del fútbol brasileño. Tras fracasar en su salto a Europa en el Inter de Milán, el futbolista regresó a Brasil para jugar en Flamengo. Allí se ha consagrado como uno de los meojres delanteros de la historia del club, ganando varios trofeos de máximo goleador y sobre todo 2 Copa Libertadores.

Gabriel Barbosa vuelve al radar del Atlético

No es la primera vez que el futbolista suena para reforzar al conjunto rojiblanco, pues ya en el pasado el Atlético mostró interés en su fichaje. Ahora, a sus 26 años, el futbolista de Sao Bernardo do Campo ha alcanzado un grado de madurez que hace pensar que su segunda etapa en Europa será diferente. Y el jugador también piensa lo mismo, por lo que quiere probar suerte de nuevo en un gran club.

El Atlético le abre la puerta en el mercado invernal, pues lo ven como la competencia perfecta para Morata. No solo por su nivel de juego, sino por su situación contractual. Y es que el delantero brasileño finaliza su contrato con Flamengo en 2024, por lo que el tiempo se le va echando encima a su actual equipo para traspasarlo obteniendo el máximo beneficio posible con su venta. Una venta que podría costar en torno a 30 millones de euros.

EGD Atlético