Es noticia:

El nuevo Atlético 2026 cuesta €208M

Desde el club colchonero tienen en mente una serie de fichajes que pueden sumar una buena cantidad

El Atlético de Madrid sigue pensando en grande de cara al 2026 y donde Carlos Bucero tiene en mente a algunos nombres para encaminar el proyecto de Simeone. Así es como han empezado a sonar una serie de futbolistas, los cuales pueden ser bastante ilusionantes. Todo esto, con el objetivo de una temporada de ensueño buscando el título de Champions League.

Recordemos que hay unos estelares que el Atlético de Madrid ha puesto en sus planes y por los cuales, Carlos Bucero tendrá que negociar. Así es como ese listado de opciones, es encabezado por dos argentinos como Cuti Romero, Mastantuono y Álex Baena. Serán tres operaciones que tienen 55, 50 y 45 millones de euros por delante, lo que será una gran inversión.

EGD Villarreal
Álex Baena es uno de los cracks con los que quiere contar el Atlético de Madrid. (c) Foto: GOL Digital.

En el Atlético de Madrid buscan a varios talentos para el 2026, los cuales suman 208 millones de euros

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club colchonero, también buscan a otros jugadores. Por ejemplo, otro de los destacados para la defensa no es otro que Álvaro Carreras. Para mejorar el lateral, tienen en mente a un jugador que podría tener un costo de hasta 40 millones de euros. Para esa zona, pero en el eje de la defensa se piensa en Santiago Mouriño, quien representaría solamente 3 millones de euros.

En ese orden de ideas, las operaciones que contempla el Atlético de Madrid y que serán un poco más sencillas de asumir, serán las de Enzo Barrenechea, cuyo valor clave será de 15 ‘kilos’. Así mismo, para la portería llegaría gratis un elemento como Walter Benítez y que será gratis, por lo que la complejidad serán los rivales que tendrán en el mercado de verano.

Darwin Núñez es una de las operaciones que contemplan los rojiblancos para su ataque

Siendo así, también quisieran cambiar a Samu Lino por Cash, otro de los jugadores que han revisado desde la dirección deportiva. Finalmente, la última de las operaciones que tienen en mente es la de Darwin Núñez, sobre la cual la idea es que sea una cesión con opción de compra. Este detalle del uruguayo, se podrá definir por unos 35 o 40 millones de euros que podrán pagar luego.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid tienen en mente a estos jugadores para potenciar una plantilla que tiene grandes figuras, pero que debe sumar a más elementos y afianzar demarcaciones que han dado lío al Cholo. La expectativa es alta y todo se podrá encaminar en el mercado que se avecina.

Ansu Fati Celta