Aunque el contrato del atacante francés vence hasta el 2026, su entorno ya está en constante comunicación con la dirección deportiva para hablar acerca de su prolongación contractual, pero de momento no hay finiquito.
La renovación del atacante Antoine Griezmann en el Atlético ya se empezó a negociar a falta de 2 años y medio para el finiquito de su actual contrato. Aunque para el club colchonero es positivo que se empiece a hablar de la prolongación contractual de una estrella como el francés, hay aspectos negativos en torno a la operación.
Los diálogos ya empezaron a efectuarse hace varias semanas pero al día de hoy no hay palabra y mucho menos firma. De manera que el contrato del Principito que piensan renovar hasta 2027, queda solo en letras. Sin embargo, su entorno no cierra la puerta a la probabilidad de firmar antes de terminar el año. Pero lo más seguro es que sea en 2024 el finiquito contractual.
Griezmann pide que su sueldo se iguale o al menos se acerque a lo que ganaba en el Barça para firmar la renovación
Al día de hoy el delantero galo está facturando un sueldo de 7 millones de euros, muy lejos de lo que ganaba en el club azulgrana. Mientras vistió la elástica Culé, el ariete de 32 años se alcanzó a embolsillar un salario de 20 kilos. En este orden de ideas, el entorno del Principito pide un aumento de emolumentos que se acerque a la veintena.
Este es el motivo por el que las negociaciones no han llegado a buen puerto, pues ahora hay prioridades más importantes. La renovación de Griezmann puede esperar hasta el próximo año e incluso hasta el 2025. No obstante, este hecho podría afectar el rendimiento del campeón mundial en 2018. Diego Simeone espera que no.
Además de la renovación de Griezmann, el Atlético prioriza la de Koke
Koke es uno de los jugadores más importantes en el Atlético pero eso no quiere decir que su renovación esté asegurada, y menos con la rebaja salarial que le quieren imponer. Desde hace meses que la dirección deportiva vine negociando con el capitán, pero los intentos han sido fallidos. Nadie quiere ceder y lo más probable es que las dos partes tomen caminos diferentes.
El primer bache en la negociación es el tema económico. Es verdad que el jugador se ha puesto la mano en el corazón para ayudar al equipo en temas financieros. Pero la rebaja salarial que tiene en mente Andrea Berta no solo no gusta a Koke sino que lo ofende en lo más profundo. Su respuesta ha sido tajante “¡No hay trato!”