Lo que parecía bastante difícil casi que imposible, el técnico lo está consiguiendo referente al mediocampista alicantino y todo el club colchonero se está viendo beneficiado de ello. Pero al mismo tiempo lanza un dilema muy grande.
Desde que Saúl Ñíguez retornó al Atlético luego de su pésima campaña en el Chelsea FC, Diego Simeone no pensaba en otra cosa que no fuese su salida. El nivel del alicantino resultó ser bastante bajo, casi al punto de que parecía no ser el mismo excelente mediocampista de las mejores campañas colchoneras. Ese jugador de hace 5 o 6 años (un crack) parecía que no iba a volver jamás.
La campaña pasada fue una muestra de que Saúl no iba a recuperar su nivel nunca más, y por eso Simeone pedía su salida del Atlético a gritos. Pero un cambio de mentalidad logró que el mediocentro recuperar paulatinamente su rendimiento, hasta el punto de convertirse el mejor asistidor del club de momento. Esto quiere decir que su lugar en el once inicial está garantizado.
Saúl desplaza a un fijo de Simeone hacia la puerta de salida
No importa el sistema de juego que use el míster argentino, siempre jugará con 3 mediocampistas naturales. De momento estos parecen ser, el alicantino, Koke Resurrección y Rodrigo de Paul. En el caso de Axel Witsel, este oficia más como defensa central que como pivote. Y en el de Pablo Barrios, el entrenador gaucho lo quiere conservar por ser la cuota joven del equipo.
De manera que el único que queda y el que podría salir de la plantilla rojiblanca muy pronto, es el madrileño Marcos Llorente. Es verdad que Simeone lo tiene en su esquema titular, pero últimamente parece estancado. Todo parece indicar que el ex Real Madrid puede dar un paso al costado, pero debido a su contrato, dejaría buenas ganancias en las arcas colchoneras.
Los números de Saúl tienen contento a Simeone
Son 517 minutos que el ilicitano ha sumado en esta temporada, en donde ha marcado 4 asistencias. Pero además de ello, es uno de los mediocampistas más compactos y seguros en la medular. Una actitud preponderante que le ha ayudado bastante. De seguir así, no hay excusa para que vuelva a recalar en el banquillo, así como en la temporada pasada.
El que sí tendrá que trabajar el doble en los entrenamientos es precisamente Llorente, ya que de momento es el señalado para salir del Atlético. Pero lo mismo va para el resto de la plantilla de mediocampistas, ya que Simeone quiere rendimiento al máximo allí. La idea de Saúl es recuperar su mejor versión. cuando fue catalogado como uno de los mejores en Europa.