No va a estar sencilla la operación, sobre todo por los niveles de inversión a los que ha acudido el cuadro colchonero
Atlético de Madrid sigue insistiendo en conseguir el fichaje del internacional polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski. El gran problema con este caso en particular son los valores emitidos, pese a que se trata de un delantero de 33 años, 34 cumplirá este año, que promedia la cifra más alta de goles en todo Europa.
La postura del club bávaro ha sido siempre la misma, ejecutarán la finalización del contrato de su estrella solo bajo una perspectiva y es que le antecedan el fichaje de uno de sus jugadores mejor valorados, Joao Félix. Mueren de ganas por incorporar al luso, que esta campaña se la ha pasado entre tintas.
Aunque han complicado las cosas, en el Atlético no descartan nada tratándose de Robert Lewandowski
Si bien es cierto que existen muchas distancias que imposibilitan la operación, desde el cuadro colchonero aseguran que trabajan en encontrar soluciones. Saben que están ante una situación intrigante y muy necesaria, dado que Luis Suárez prácticamente está sellado con un club de la MLS.
A eso se le suma que Simeone y Joao Félix jamás han estado muy asentados en la relación bipartita. Argumentos de sobra para analizar su salida, pero en las últimas jornadas ha saltado al campo, y siendo decisivo. El mejor ejemplo es el partido de ida en la Champions, consiguiendo el gol con el que se pudieron en ventaja ante el Manchester United.
Una firma de exclusividad y un valor más bajo, las exigencias alemanas para dar por hecho el trato
El tema Lewandowski es mucho más simple de lo que parece, a la edad que posee no tiene vínculo que le impida dar el salto, pero a cambio piden la exclusividad del fichaje de Joao Félix a un valor relativamente menor. Saben que ha costado 120 kilos y no quieren perder inversión, y ahí está la magia.
Todavía no se sabe si en realidad esta va a ser una operación aceptada, o si por el contrario existen aristas que compliquen el caso. Aún hay mucha tela de dónde cortar este curso, y muchas competencias en marcha para complicarlo todo. Además, en el camino pueden aparecer diversos integrantes en la disputa como ha sido ya con el ejemplo del Manchester City, el Arsenal, y el Borussia Dortmund.