No se da por vencido y señala un tiempo más de lucha en el interior del grupo
Diego Pablo Simeone se encuentra en el orden de la confección futura de su plantilla, de cara a los diferentes retos que tendrá que afrontar a su paso. Sin siquiera terminar esta temporada, el tiempo de recuperación y puesta a punto tiende a más corto de lo común, así que manejar mejor los recursos es por lejos el mejor de los planes.
Algunos de sus jugadores tienen que resolver pronto sus presentes y futuros, y existen referencias que no están colaborando propiamente en este hecho. Es el caso de Santiago Arias, el defensor colombiano que hasta acá había compuesto la extensa lista de futuribles a falta de minutos y de confianza expuesta por el entrenador.
La crísis les incita, pero la falta de ofertas les deja manos abajo
Por un lado, necesitan sí o sí empezar a manejar los recursos del club en base a ciertas ventas. Casi resuelto el caso de Thomas Partey, al club no le queda de otra que seguir manejando sus esquemas, e incluir a quiénes no tienen cabida es casi un mandamiento. El cafetero estaba en primer lugar, pero las últimas noticias han tirado abajo ese hecho.
No tienen ofertas por él, y luego de una entrevista emitida a un medio local, ha manifestado que se siente a gusto y que pretende extender su continuidad en la capital. Tras el parón por la pandemia se enfocó en mejorar sus prestaciones, y hasta ha llegado a pensar que la mejor de sus vías es seguir trabajando para permanecer en un buen nivel.
Salir no es una opción para Santiago Arias, y de momento tira abajo cualquier decisión correspondiente
En lo personal ha admitido ser un jugador muy fuerte mentalmente, que se sobrepone a los obstáculos, y que tiende a manejar las cargas en base a sus visiones profesionales. No fue sencillo pasar de ser figura en el PSV a tener que disputar un lugar, con Vrsaljko y Trippier por encima suyo. Sin embargo, este ha sido un comienzo favorable y ha visto como sus respuestas han ido en alza.
Ahora más que nunca ve su momento, y no le da mérito a las peticiones del ‘Cholo‘ que lo ponían fuera de la institución colchonera. Luchará, se quedará y hasta nueva orden seguirá pujando por ganarse al aficionado. De Simeone aparte dice haberle aprendido mucho, pues en el trabajo táctico defensivo, es un agente de mucha consistencia. Tema abierto.