El planteamiento del míster argentino ya está mandado a recoger
Como no es de extrañar, el Atlético volvió a perder en Champions League bajo el reiterado esquema táctico del Cholo Simeone. Desde hace 12 años que el cuadro Colchonero no se quedaba sin jugar una competición europea a mitad de temporada. Y es que la derrota contra el Oporto los dejó en la última posición sin posibilidad de acceder a Europa League.
Como se trataba del último encuentro de la fase de grupos, y un partido importante precisamente para acceder a la otra competición europea, el cuadro madrileño debía salir a hacer una propuesta ofensiva. Sin embargo, el técnico argentino volvió a utilizar su habitual formación de 5 jugadores atrás, quitando fuerza en el bloque ofensivo y quitando protagonismo a hombres como Griezmann, Correa o el propio Joao Félix.
Joao Félix no encaja en el esquema táctico del Cholo Simeone y peligra su continuidad en el Atlético
Las características del delantero portugués son bastante sobresalientes y llaman mucho la atención a cualquier equipo gigante de Europa. Lastimosamente el Atlético no las está aprovechando ya que le da prioridad a la defensa y le quita fuerza al ataque comandado por Griezmann. A parte, Joao Félix está jugando bastante retrasado donde evidentemente se siente incomodo.
Está claro que el ariete luso no encaja en el juego de Simeone y eso es algo que se niega a creer el cuerpo técnico del Cholo. En pocas palabras, el Atlético de estos últimos años se ve mucho más defensivo y carece de juego ofensivo teniendo figuras mundialistas que claramente están siendo infravaloradas.
Gracias a la formación defensiva del Cholo Simeone, Joao Félix se podría despedir del Atlético en 2023
Un jugador que en su día le costó 127 millones de euros al club Colchonero, no puede estar en un esquema donde no está explotando ni siquiera el 50% de su potencial. El perfil más idóneo y por el que se le caracteriza al Joao Félix, es el de delantero centro o segundo delantero, y el Cholo lo está utilizando como un extremo con más tendencia a ser un interior.
Lo más probable es que el atacante lusitano piensa mejor las cosas y le pida a Jorge Mendes cambiar de equipo y hasta de liga. En ese sentido, la Premier League le sigue los pasos y el Manchester United aún mantiene una vieja oferta por él. Habrá que ver si finalmente la dirección deportiva efectúa la venta de Joao Fèlix con autorización de la mesa directiva Colchonera.