Ya se empiezan a revelar algunos datos clave de la primera jornada de la Copa del Mundo, los cuales sorprenden
La data es un aspecto clave en el Mundial de Qatar, donde se han empezado a conocer estadísticas interesantes y una de las que resalta es la del jugador con más pérdidas de balón. Este hace parte del Atlético de Madrid e hizo parte de una de las grandes sorpresas que se dieron en el debut de varios combinados nacionales.
Recordemos que en la Copa del Mundo de 2022 se han presentado un buen número de resultados impredecibles. Incluso, uno de ellos tuvo que ver directamente con la derrota de un local en el debut mundialista. Esto se dio en la victoria de Ecuador sobre la selección qatarí, que no pudo tener un destacado papel.
Un jugador del Atlético se gana el ‘premio’ al que más pérdidas de balón tuvo en el debut en Qatar de Argentina
Ahora, sale a relucir la data del jugador con más pérdidas de balón en Qatar, quien a su vez hace parte de la sorpresa de la jornada 1. Nos referimos al partido que Argentina perdió ante Arabia Saudita, siendo uno de los batacazos de la cita mundialista de este año. Allí, un jugador salió a relucir y no precisamente por su buena actuación.
De esta forma es que Rodrigo de Paul es el involucrado en esta estadística. El centrocampista del Atlético de Madrid, escuadra donde tampoco ha rendido al nivel que esperaba Simeone se ha ganado un título luego del debut de la albiceleste. Además, de ello, también ha sido el primero en otro ítem.
Rodrigo de Paul ha sido impreciso también a la hora de los pases
En ese orden de ideas es que el argentino presentó 23 pérdidas de balón en el inicio del Mundial en Qatar. Además de ello, también se destacó por ser de los mediocentros que dio 20 pases imprecisos de todos los partidos que se disputaron en la primera jornada mundialista. Sin lugar a dudas fue toda una sorpresa.
Argentina tendrá una dura labor en los dos partidos que le restan, ya que tendrá que ganar ambos para aspirar a una nueva fase en el Mundial. Por ahora, quedan bastantes aspectos para corregir por parte de Lionel Scaloni, quien ha sido ampliamente criticado por las decisiones que tomó ante Arabia.