Desde el cuadro colchonero ya exploran alternativas en dicho certamen
El Atlético de Madrid estará muy atento a la Copa África de 2022, donde buscará hacerse con alguna figura de la competición. Y es que este torneo es foco por este tiempo, ya que allí emergen grandes figuras y otras se consolidan con sus selecciones. Por ello, varios clubes en el mundo estarán al tanto de los encuentros.
Recordemos que desde el club que comanda Diego Pablo Simeone hay grandes necesidades de conseguir un nuevo centrocampista. Esto por cuenta de la salida cantada de Héctor Herrera y por la petición del míster de tener a un jugador del mismo estilo de Thomas Partey. En ese orden de ideas, ya hay un apuntado.
Atlético de Madrid se fija en uno de los grandes talentos de la Copa África de 2022
De esta forma, uno de los jugadores que el Atlético de Madrid tiene en la mira en la Copa África de 2022 es Idrissu Baba. El futbolista ghanés del RCD Mallorca es uno de los mejores en su demarcación y así lo ha demostrado en el cuadro bermellón. El deseo de los colchoneros no es reciente, ya que hace varias temporadas le buscan.
Todo parece indicar que este torneo podría ser consagratorio para el pivote de 25 años, quien sigue demostrando nivel. Eso sí, no será una operación para nada sencilla, ya que cuenta con una cláusula importante y con un contrato de larga duración. Cuenta con un vínculo hasta el año 2024 y 45 millones de euros que serán un obstáculo.
Idrissu Baba en la agenda de los rojiblancos
A pesar de ello, es un futbolista que está en la agenda prioritaria de Andrea Berta, quien ya se encuentra trabajando en su fichaje. Sin lugar a dudas, será uno de los jugadores que podrían brillar en la Copa África de 2022 y que el Atlético de Madrid no dejará pasar. Además, conoce bien la competición tanto en Primera como en Segunda División.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Idrissu Baba. Es un jugador que cuenta con mucha proyección todavía y que se acomodaría a los esquemas tácticos que usa Diego Pablo Simeone. Incluso, el entrenador argentino es quien más insiste en que se cierre con éxito esta operación.