Informaciones confiables del entorno colchonero y del jugador confirman que el lateral izquierdo se vestirá de rojiblanco para la temporada 2024-25, lo que da pie al cuadro Pío Pío para actuar legal y jurídicamente.
Todo parece indicar que el lateral gerundense Sergi Cardona, dejará a la UD Las Palmas y se unirá al Atlético de Madrid en la próxima temporada. El jugador tenía ofertas del Girona y el Villarreal CF, pero al final la del cuadro madrileño es la que más le ha llamado la atención. Un movimiento más que satisfactorio para Diego Simeone, quien no ve futuro en Javi Galán.
El principal problema en la operación es que el equipo canario, dueño de sus derechos deportivos hasta el momento, no sabía nada de este movimiento. Se supone que un club debe negociar con el propietario del pase, pero el proceder del Atlético fue antirreglamentario. Sin embargo, Andrea Berta se defiende con el hecho de que no hay nada firmado.
Las Palmas demandará al Atlético ante la UEFA por irregularidades en el fichaje de Sergi Cardona
Mientras que el cuadro rojiblanco niega todo indicio de que ya tiene apalabrado al lateral, Las Palmas tiene pruebas de que la operación se realizó hace varios meses atrás. Esto a razón de que en el mes de agosto, las directivas del club amarillo le pusieron el contrato de renovación al catalán, ya que su obligación contractual vence en 2024. Pero en repetidas ocasiones, el entorno del carrilero se ha negado a firmar.
Esto hace creer que el Atlético ya estaba en conversaciones con Cardona, incluso antes de que iniciara la presente temporada. De manera que los abogados de Las Palmas ya están al frente del caso. El principal argumento es que a pesar de que el futbolista está en su último año de contrato, solo puede negociar con otro equipo en los últimos 6 meses. Es decir, a partir de enero del 2024 y no antes.
Mientras los abogados de ambos equipos resuelven el problema, el Atlético se enfoca en lo verdaderamente importante, el fichaje de Sergi Cardona
Para nadie es un secreto que el fichaje de Javi Galán no cuajó como el míster argentino esperaba, al punto que en este curso el gallego no ha sido titular en ningún compromiso. De hecho sus minutos son bastante escasos, al punto de desesperar al ex Huesca con el ostracismo. Simeone está tan decepcionado del carrilero, que prefiere colocar un sistema de tres defensores y 5 mediocampistas, siendo el extremo quien oficia como lateral.
La buena noticia es que Reinildo Mandava, el que era lateral izquierdo titular, ya se encuentra muy cerca de regresar. A eso le añadimos el fichaje de Sergi Cardona que cae como anillo al dedo en los planes del Atlético. De la misma manera, Andrea Berta ya está trabajado en la salida de Galán, quien pidió regresar al RC Celta, equipo donde desarrolló su mejor versión.