Desde el club colchonero quieren hacerse con el talentoso centrocampista, pero habrá complicaciones
El Atlético de Madrid sigue pendiente del fichaje de un jugador que hace tiempo quieren: Gavi. Y es que el centrocampista del FC Barcelona es uno de los preferidos por Simeone y por la afición colchonera para potenciar esa zona. Sin embargo, con el pasar de los meses, se complica cada vez más su llegada al Metropolitano.
Recordemos que Gavi no ha sido un interés nuevo en el Atlético de Madrid. Desde el momento en el que se dudó de su continuidad en el club culé, los del equipo madrileño empezaron a ponerlo en sus planes. Eso sí, sabiendo que iba a ser una movida bastante complicada en todo sentido.
Gavi no sale de los planes del Atlético de Madrid, pero ahora se ha complicado su fichaje
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los rojiblancos tendrán que esperar un tiempo más para poder hacerse con este jugador. Todo esto, porque la vinculación actual que tiene el joven crack con los catalanes es bastante extensa y lo podrá ser más. Para efectos del contrato que tiene ahora, expira en el 2026.
En ese orden de ideas, el fichaje de Gavi por el Atlético de Madrid ya no se dará en el corto plazo. Las negociaciones del jugador con el FC Barcelona están bien adelantadas para su renovación inmediata. Tras asegurar a Pedri y a Ronald Araújo, el siguiente paso que tienen en mente es el del Los Palacios y Villafranca.
La renovación que quiere hacer el club blaugrana será un gran impedimento para los colchoneros
Siendo así, la extensión de contrato que se pretende hacer, es hasta el 2030 o 2031. Esto dejará un panorama muy complicado para que los colchoneros generen avances en esta contratación. Será solamente en los momentos cercanos a la culminación de ese nuevo contrato donde podrán hacer algo al respecto.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el Atlético de Madrid tendrá que sacar de su radar por ahora a un Gavi que seguirá siendo parte del Barcelona donde ha vuelto a ganar relevancia. Para Hansi Flick ha empezado a ser un elemento importante y esto también ha impulsado su continuidad a largo plazo.