Según fuentes cercanas al entorno del atacante, la operación está en un 90% y solo faltaría la firma para hacer oficial esta grandiosa contratación, sin embargo, hay unos detalles a tener muy en cuenta
Cada vez es más real la operación entre el Atlético de Madrid y el Villarreal CF por el fichaje del talentoso extremo izquierdo Álex Baena. Las negociaciones se vienen dando desde hace meses, e incluso mucho antes de que Carlos Bucero tomara control de la dirección deportiva. Pero ahora con el nuevo directivo a la cabeza, todo parece indicar que la operación será un éxito.
Según fuentes cercanas a Baena, el delantero roquetense habría dado el sí al Atlético, aunque hay otros factores a contemplar para celebrar debidamente el fichaje. Hay que recordar que el Submarino Amarillo es un actor importante en esta operación, pues es el que fija el precio de salida en el atacante almeriense. De momento la suma es su cláusula, fijada en 60 millones de euros.

Las 3 claves en el fichaje de Álex Baena
Algunos aún no lo saben, pero hay un jugador colchonero que interesa al equipo groguet y a Marcelino mucho más. Se trata del también extremo izquierdo Rodrigo Riquelme, quien ejercería como relevo directo del crack andaluz. De esta manera, estaríamos previo a un supuesto trueque, ya que el madrileño no aparece tan contundentemente en los planes de Simeone.
El precio del Roro es de 18 millones de euros, pero mantiene una cláusula de 60 kilos, similar a la de Álex Baena. La segunda clave es la decisión del mismo atacante roquetense, quien ya habría dado el sí. Y por último, el ex Girona está 100% concentrado con el Villarreal CF, por lo que prefiere esperar a que termine la temporada para negociar sus condiciones de fichaje con el Atlético.
Bucero trabaja en otro mega fichaje sin descuidar a Álex Baena
El interés del club colchonero por fichar a Franco Mastantuono no ha desaparecido, y Carlos Bucero tiene un plan entre manos que podría ser efectivo. Ahora mismo el joven mediocampista juega en River Plate, pero de no haber sido por la normativa FIFA de no permitir traspasos de menores de edad entre continentes, el crack gaucho ya estuviese jugando y triunfando en Europa.
El próximo 14 de agosto, Mastantuono ya tendrá sus 18 años cumplidos, y podrá fichar con cualquier club del mundo. Por supuesto que el viejo continente será el escenario perfecto, siendo una de las 5 grandes ligas europeas. Que sea LaLiga, depende de Bucero y el Atlético, en cuanto a su poder de persuasión. Pero hay un jugador en la plantilla rojiblanca que podría ser clave en la operación.