Es noticia:

El extremo que el Atlético quiere incluir en la operación Carrasco

El FC Barcelona tiene una opción de compra por Carrasco de cara a la próxima temporada y el Atlético de Madrid ya trabaja en la llegada de un nuevo futbolista para cubrir su posible baja

Muchos lo daban por acabado cuando en 2018 decidió poner rumbo a la liga china, pero Carrasco ha demostrado en el Atlético de Madrid que aún tiene fútbol para rato. Tanto es así que en este último tramo de la temporada el extremo belga ha sido uno de los más destacados del conjunto colchonero con actuaciones que han sido decisivas para que el equipo se quede a muy pocos puntos de la segunda plaza.

Sin embargo, y aunque está teniendo una importancia máxima en el esquema de Simeone, el ex del AS Mónaco podría cambiar de aires la próxima temporada. Y es que, para cerrar la operación Memphis Depay, el Atlético de Madrid ofreció al FC Barcelona una opción de compra por Carrasco. Una opción que, atendiendo a su nivel, será ejecutada este verano.

Carrasco podría acabar en el FC Barcelona
Carrasco, con un pie fuera del Atlético

El Atlético de Madrid ya da por perdido a Carrasco

Tal y como hemos podido conocer en ElGolDigital, el FC Barcelona está dispuesto a pagar los 20 millones de euros estipulados en la opción de compra por Carrasco. Entienden que el extremo belga puede ser un jugador muy útil durante la temporada, especialmente si se confirman las bajas de jugadores como Ansu Fati o Dembélé.

Así pues, sabiendo que el futuro de Carrasco pinta de azulgrana, la dirección deportiva rojiblanca ha comenzado a buscar alternativas en el mercado. Y una de esas alternativas juega, precisamente, en el FC Barcelona. Es por eso que están decididos a negociar para que este jugador sea incluido en el acuerdo por el extremo belga este próximo verano.

El extremo que quiere el Atlético

Como bien sabemos, uno de los jugadores que llegará al Atlético de Madrid este verano será Samuel Lino. Sin embargo, el conjunto colchonero quiere reforzar aún más la banda izquierda del ataque y han puesto sus ojos en otro extremo. Un extremo que está completando un excepcional final de temporada y que se ha colado en el radar de importantes equipos.

Este extremo es Abde, quien tras su espectacular año en Osasuna regresará al conjunto azulgrana. No obstante, no es un jugador que entre en los planes de Xavi Hernández, por lo que le buscarán una nueva salida. Y el FC Barcelona no ve con malos ojos incluirlo en la operación Carrasco con el Atlético de Madrid para abaratar su precio, ya que nuevamente tendrán problemas para cumplir con el Fair Play Financiero.

EGD Valencia