Es noticia:

El despido de Thomas Lemar en el Atlético cuesta una millonada

La situación que plantea el mediocampista francés en el cuadro colchonero, es un total lío para Enrique Cerezo y Simeone, ya que no tiene ofertas para salir y su rescisión tiene un alto coste

Las razones para que el Atlético termine el vínculo que le une con Thomas Lemar son infinitas, pero al no tener ofertas vigentes, el despido es una opción. No obstante, el departamento financiero del club colchonero, ha avisado a Enrique Cerezo y Andrea Berta, acerca de los peligros económicos que suponen esta desesperada salida.

A Thomas Lemar le resta 2 años y medio de contrato, donde está cobrando su salario de 4 millones de euros por temporada. Esto supone que aún se le adeuda una cifra de 10 kilos, si la rescisión se hace efectiva en el siguiente mercado invernal. De modo que si las ofertas no llegan en la ventana de enero, no habrá otro camino que abonar el dinero y terminar su historia en el Atlético.

EGD Atlético
Lemar está tranquilo en el Atlético, pues tiene contrato con hasta el 2027.

Atlético ruega para que lleguen las ofertas al buzón de Thomas Lemar

El gran historial de lesiones que ha firmado el volante ofensivo mientras viste la elástica rojiblanca, son numerosas. Pero desde un punto más exacto, el francés ha ingresado a la enfermería 18 veces, y en la mayoría de esos ingresos, la lesión más común ha sido la de carácter muscular. Esa misma por la que está ahora mismo inhabilitado e incapacitado.

Este historial de traspiés físicos, es una de las principales razones del porqué el jugador no tiene una sola oferta de cara al mercado invernal. Ningún equipo quiere correr riesgos con un futbolista altamente propenso a las lesiones. De manera que este factor dificulta el hecho de que el Atlético quiere vendar al mediocentro francés lo más pronto posible.

Berta sabe que el Atlético tendrá que rescindir el contrato de Lemar y desde ya lo advierte a Cerezo

En últimas, el cuadro madrileño contempla el duro y difícil camino de la rescisión, sobre todo cuando se pagó una suma tan alta por el futbolista, quien entonces era todo un crack en el AS Mónaco. Para evitar riesgos en la masa salarial, con un jugador que no está aportando nada a nivel deportivo, la dirección deportiva y general del conjunto colchonero tomaría esta determinación.

Al día de hoy Thomas Lemar ha jugado 180 partidos en los que ha marcado 10 goles y 20 asistencias. Por supuesto más compromisos negativos que positivos. En conclusión, el fichaje del mediocampista francés no ha sido de los mejores movimientos por parte del Atlético, sino todo lo contrario. Por ahora el centrocampista se recupera de su nueva lesión.

EGD Atlético