Es noticia:

El despido de Simeone cuesta al Atlético más de €100M

Desde el club colchonero siguen atentos a lo que pueda pasar con el banquillo, aunque los números son de susto

El Atlético de Madrid no ha tenido un arranque interesante en el comienzo de la temporada, lo que ya empieza a dejar señalados y uno de ellos es Diego Pablo Simeone. Y es que el Cholo ya acumula una buena cantidad de campañas al frente del club y aunque ha tenido rendimientos altos, esto no sucede ahora. Ya se habla de su salida, pero hay temas que van a impedirlo.

Recordemos que Simeone renovó recientemente su contrato con el Atlético de Madrid. Hasta el 2027 extendió su vínculo actual, algo que inquieta aún más al entorno rojiblanco, ya que su eventual adiós puede ser más complejo de lo que se espera. Con la derrota ante el Real Betis, la crisis se ha vuelto mayor y hay muchos que piden cambios.

EGD Atlético
Simeone sigue en el ojo del huracán, pero su salida del Atlético de Madrid no será fácil. (c) Foto: GOL Digital.

En el Atlético de Madrid ya se habla de la salida de Simeone, pero es algo irrealizable por lo que implica en lo económico

De esta forma, se ha podido establecer que en este instante, lo que se evalúa es un cambio de mandos en cuanto al primer equipo se trata. Sin embargo, el despido del Cholo es algo que hay que verse desde distintas ópticas y es lo que la dirección deportiva evalúa. Si deciden optar por ello, esto implicaría un total de 100 millones de euros.

En ese orden de ideas, al día de hoy, la salida de Simeone no es algo que sea asumible en este momento en el Atlético de Madrid. Todo esto, porque en caso de dar ese paso al frente, sus finanzas se verán muy afectadas. Ello va a generar un caos total en cuanto a lo deportivo, ya que tendrían que empezar de cero y para efectos de sus arcas, será algo peor.

Más de 100 millones de euros puede ser la cifra para poder darle el adiós al Cholo

Siendo así, entre las cuentas que hace la entidad madrileña, están los 40 millones de euros que cobra por temporada y como tiene todavía contrato en vigencia, tendrán que llegar a los valores de lo que queda de este curso. Además de ello, también tienen que pagarle los dos años más que están pactados con el argentino.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Simeone en el Atlético de Madrid. De momento, desde el entorno del club rojiblanco está claro que antes de hacer algo radical, tendrán que ver las consecuencias que esto pueda implicar. Por ahora, todo parece indicar que todo seguirá igual y el Cholo estará al frente del equipo.

Garnacho Atlético