Es noticia:

El defensa nivel élite que el Atlético quiere al lado de Soyuncu

Con el primer fichaje defensivo ya cerrado, el club madrileño va por el otro central que hará pareja con el turco, y se trataría de un excelente jugador neerlandés, actualmente finalista de la Champions League.

La defensa del Atlético de Madrid será una de las parcelas más fuertes en la temporada 2023-24, con la llegada del turco Caglar Soyuncu. Con el término de la actual temporada, también se acaba la obligación contractual que le une con Leicester City. Posteriormente viajará a la capital española para hacer los exámenes médicos y unirse al club colchonero.

Diego Simeone está feliz con la operación pues su defensa fue una de las demarcaciones más sufridas a lo largo de la campaña. De hecho ahora mismo hay dos lesionados (Savic y Reinildo) y tuvo que transformar a Axel Witsel como un defensa central más. La noticia es que con la llegada de Caglar Soyuncu, podría llegar otro zaguero de élite, internacional con la Selección de Países Bajos.

Soyuncu Atlético
Con Soyuncu, la llegada de Stefan de Vrij también está a la vuelta de la esquina, debido a que no continuará en el Inter.

Stefan de Vrij podría llegar al Atlético en la misma operación de Soyuncu, gratis

Al igual que el defensor turco, el neerlandés Stefan de Vrij haría su arribo al Cívitas Metropolitano como agente libre. Su contrato con el Inter de Milán finaliza el próximo 30 de junio, y hasta ahora no hay negociaciones de renovación. Lo más probable es que Inzaghi haya pedido la salida del holandés, pues tiene en carpeta a varios defensas por fichar.

El zaguero neerlandés completó 9 años en la Serie A, de los cuales 5 de ellos fueron en el conjunto Nerazzurri. Tanto él como el equipo italiano entendieron que la fase del jugador en el Estadio Giuseppe Meazza, ya terminó. De igual manera, el futbolista 31 años quiere continuar en un equipo de élite, y el Atlético ha aparecido con ese principal requisito en la mano.

En el Atlético se habla de fichajes (Soyuncu y De Vrij) pero no de salidas

La orden de el Cholo Simeone es reforzar la línea defensiva de manera eficaz, con varias opciones a la mano, y que no tenga que reconvertir mediocampistas o laterales como centrales. Si todo sale bien, el turco y el holandés se vestirán de rojiblancos, y así la plantilla de zagueros pasará a ser de 5. Todo indica que la idea general del míster argentino, es no presentar salidas en esa parcela.

Los tres defensas centrales (Stefan Savic, Mario Hermoso y José María Giménez) tienen contrato hasta el 2024 a excepción del uruguayo (2025), y la idea es que continúen en la disciplina del Atlético la próxima temporada. De esta manera, el entrenador tiene muchas más opciones para competir en los tres campeonatos (liga, copa, Champions) sin sobrecargar físicamente su plantilla.

EGD Valencia