Es noticia:

El conformista Simeone no entra en los planes futuros del Atlético

Nadie sabe qué pasó con el entrenador que le gustaba ganar títulos nacionales e internacionales y figurar como uno de los mejores clubes en la Champions League, es como si hubiese otro técnico sentado allí

Algunos dicen que el Atlético está pasando por una mala racha, pero otros más objetivos afirman que el proyecto de Simeone ya no sirve. A pesar de que el argentino ha sido uno de los mejores entrenadores que han pasado por el cuadro colchonero en toda su historia, la ambición de este se terminó. Ahora solo le importa no salir de cierta zona de confort.

La recientes eliminaciones en Copa del Rey y Supercopa de España han colmado la paciencia de la afición rojiblanca. Eso sin mencionar la desventaja que tienen en Champions al ir perdiendo la serie en octavos, ni el hecho de que el líder de LaLiga EA Sports ya le sacó 13 puntos de diferencia. Una campaña que hasta ahora ha sido catalogada como un completo desastre.

EGD Atlético
Nadie cree en el proyecto de Simeone y menos cuando dijo que su objetivo primordial es quedar entre los 4 primeros. (c) Foto: GOL digital.

La situación del Atlético no es lo que más preocupa a la afición sino el proyecto de Simeone

Es verdad que el club madrileño está atravesando un difícil momento al estar fuera de batalla por el título liguero. Pero eso no es lo que más preocupa a los aficionados sino la actitud del míster gaucho, quien solo le interesa que el equipo no salga del top 4. Así lo ha manifestado en su última rueda de prensa cuando le han preguntado por su plan para lo que resta de temporada.

“¿Plan para lo que resta de temporada? Seguir con el esfuerzo diario de lo que al club le importa, estar entre los cuatro primeros de La Liga”. Unas palabras que la mayoría de la afición Atlética ha condenado y que no comparte. Esto es simplemente un fragmento del fracasado plan que Simeone quiere en el club rojiblanco para este curso.

Solo falta que el proyecto de Simeone fracase en Champions y entonces los aficionados pedirán la dimisión de este

La coartada perfecta para que la hinchada colchonera exija la salida del entrenador sudamericano está relacionada con la aún participación del equipo en Champions. Como lo mencionamos anteriormente, la ventaja en la serie la tiene el Inter de Milán y el partido de vuelta será en el Cívitas Metropolitano. Aunque solo es 1 gol, es un resultado que podría ser determinante.

Lo cierto es que si el Atlético cae en Liga de Campeones, no habrá más excusas por parte de la dirección general para no hacer efectiva la dimisión de Diego Simeone. El principal problema es que el contrato del argentino aún está firmado hasta el 2027, y si el míster no quiere dar un paso al costado, al club madrileño le costará mucho dinero firmar su destitución.

EGD Atlético