Es noticia:

El Cholo quiere cambiar en enero a Rabiot por un fijo del Atlético

La directiva del club colchonero de la mano del cuerpo técnico liderado por el argentino, están planeando hacer uno de los fichajes más importantes de invierno en Europa, y de igual manera dar salida a uno de los descartes más sonados

La selección de Francia ya está instalada en la final del mundial Qatar 2022, y uno de sus máximos artífices es Adrien Rabiot, hoy en la agenda del Atlético. Si el volante de 27 años es todo un crack en la Juventus de Turín, con su país está en un nivel bastante alto en esta edición mundialista, donde está muy cerca de levantar su primer título mundial.

Lo que más emociona no solo al conjunto madrileño sino a varios equipos en toda Europa, es que el contrato del mediocampista con la Vecchia Signora está firmado hasta 2023. Para rematar la felicidad de Simeone, el francés ya manifestó que no renovará con el equipo italiano, ya que su deseo es salir de la Serie A. Es ahí donde entra a jugar los planes de Berta y la directiva rojiblanca.

Atlético Rabiot
Saúl no encajó ni encajará en el esquema de Simeone, pero si podría hacerlo en el de la Juventus.

Un descarte en la medular es el elemento perfecto para dar paso a Rabiot en el Atlético

En la dirección deportiva del cuadro colchonero saben que la ficha de volante galo es alta, y más por lo que viene haciendo en este mundial. Si el Atlético en verdad quiere el fichaje del jugador aunque este venga gratis, deben hacer lugar en la masa salarial para no tener desequilibrios económicos a final de temporada.

La solución más factible es dar salida a uno de sus descartes en la misma posición que Rabiot, y el más indicado es Saúl Ñíguez. Desde que regresó de la Premier League no ha sabido encajar en el esquema de Simeone, aunque se trata del mismo cuando se fue al Chelsea. El bajo nivel que desarrolló en Inglaterra le ha pesado en su presente, y al día de hoy no cuenta para el míster argentino.

Otra de las soluciones más llamativas del Atlético para pescar a Rabiot en enero

El contrato del francés con la Juve termina en junio del 2023, y para sacar algún rédito por ello estarían dispuestos a hacer un canje en enero. En este caso sería por el volante alicantino, el cual no ha jugado en la Serie A y podría hacerlo mejor que en la Premier. Es eso, o perderlo a cambio de 0 euros en el mercado estival del próximo año.

De esta manera, la decisión estaría en manos de Massimiliano Allegri, técnico del equipo italiano. Este decidirá si quiere hacer el truque por Saúl, o definitivamente prefiere jugar los últimos meses por Rabiot. Lo único seguro es que el francés no piensa renovar con la Juventus, y el Atlético sería uno de los tantos equipos que lo esperarán en verano.

Garnacho Atlético