La salida del lateral, junto a otro gran objetivo atlético en el cuadro gallego y la casi segura venta también de Gabri Veiga deja mucho dinero para fichajes
A pesar del dramático final de temporada, el RC Celta lo arregló el último día y los gallegos seguirán en la máxima categoría. Ahora toca realizar una operación salida efectiva y fichar con cabeza para no repetir errores. El primer golpe al mercado será gracias al Atlético de Madrid que sigue a Javi Galán y algún jugador más.
La operación se puso en marcha hace ya varias semanas, cuando se daba por segura la continuidad del equipo de Vigo en la Liga Santander. Pero ahora todo se ha paralizado a la espera de ver lo que ocurre con el Celta. Y es que, en caso de descenso, el Atlético espera cerrar el fichaje de Javi Galán por una cifra menor. Pero no solo su fichaje es el que interesa.
Javi Galán puede llegar acompañado al Atlético
Tal y como hemos comentado, Javi Galán es una de las opciones que más gusta al Atlético para reforzar el lateral izquierdo. Su fichaje parecía encaminado y tan solo dependía de la decisión del club, que debía decantarse entre él o Raphael Guerreiro. No obstante, si descienden, parece claro que el conjunto rojiblanco se lanzará a por su fichaje.
De hecho, no es el único futbolista del Celta que gusta, pues en las últimas horas hemos conocido que también están siguiendo muy de cerca a otro jugador. Este jugador no es otro que Fran Beltrán, quien ha completado una de las mejores temporadas de su carrera. Y es que, tanto para Coudet como para Carvalhal, ha sido un futbolista clave.
Alternativa de peso a Darder
A sus 24 años, Fran Beltrán ha disputado 35 partidos en la temporada, siendo el ancla del Celta. A menudo ha sido el único pivote del equipo, recayendo sobre él la responsabilidad de equilibrar un esquema muy ofensivo. Y durante diferentes tramos de la temporada lo ha conseguido, pues lo cierto es que su nivel sobre el terreno de juego ha sido muy alto.
Sin embargo, si el Celta acaba descendiendo a la Liga SmartBank, Fran Beltrán no seguirá en Vigo. Es por eso que el Atlético quiere aprovechar para incluirlo en la operación por Javi Galán. Una operación que sería muy ventajosa para el conjunto rojiblanco, que se haría con los fichajes de dos jugadores de gran nivel por una baja cantidad económica. De este modo, reforzarían dos posiciones que podrían quedar muy deterioradas este verano