Simeone es consciente de que mañana se juega ante el Athletic gran parte de la temporada y tiene planeado un cambio táctico para sorprender a Ernesto Valverde en Copa
Mañana se disputará la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en San Mamés. Se espera un duelo de máxima tensión, pues la diferencia en el marcador global es de tan solo un gol y la rivalidad entre ambos conjuntos no ha parado de aumentar. Pero también se espera un duelo táctico en los banquillos. Un duelo que ya ha comenzado, pues sabemos que Simeone cambiará a un jugador de posición para sorprender al Athletic en Copa.
Esta temporada, el técnico argentino no ha obtenido los resultados esperados. Ernesto Valverde se ha convertido en su némesis, por lo que está buscando la fórmula de sorprender a su compañero. Es por eso que está tratando de modificar el sistema del Atlético. Un sistema que Simeone variará para introducir una novedad con la que espera pillar al Athletic por sorpresa.
Simeone prepara un cambio en Copa para remontar al Athletic
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, Simeone ha confirmado que Griezmann no estará en San Mamés pese al esfuerzo del jugador por no perderse la cita. Lo que no ha confirmado es quién será el lateral derecho del equipo, donde tiene una de las grandes dudas. Y es que todo apunta a que no será Nahuel Molina quien saldrá de inicio.
En su defecto, Simeone ha estado ensayando con Marcos Llorente en el lateral para las semifinales de Copa. No es una posición nueva para él, pues ya lo hemos visto en varias ocasiones retrasar su posición. Una posición que no es la mejor para él, pero que puede abrir un amplio abanico de posibilidades si decide cambiar el sistema al de cuatro defensas.
Marcos Llorente, la gran novedad del once
Por la información que hemos podido conseguir en las últimas horas, Marcos Llorente será la gran novedad del Atlético de Madrid. Simeone tiene claro el once que sacará y el lateral derecho es la gran incógnita. El resto es lo previsto, pues el técnico argentino seguirá confiando en los que han sido titulares durante casi toda la temporada.
Esto quiere decir que el Atlético de Madrid saldrá con Oblak en portería, Marcos Llorente, Savic, Witsel, Mario Hermoso y Samu Lino en defensa, De Paul, Koke y Barrios en el centro del campo y Ángel Correa y Álvaro Morata en punta de ataque. Ahora solo queda esperar para poder disfrutar del partido. Un partido en el que el Athletic intentará frustrar la sorpresa de Simeone.