Desde el club verdiblanco saben que el centrocampista podría salir y ya avisan de su valor para aceptar la propuesta colchonera
El Atlético de Madrid no le pierde el foco a Guido Rodríguez. Los rojiblancos necesitan cambiar su medular de a poco debido a la edad de Axel Witsel y el bajo rendimiento de Kondogbia. Esto les ha llevado a preguntar por el campeón del mundo y ante ello, los béticos ya tienen claro su precio de salida.
Recordemos que Guido Rodríguez es un jugador de todo el gusto del entrenador del Atlético Diego Simeone. El míster es quien ha solicitado el fichaje de este pivote, ya que considera que tiene unas condiciones clave para potenciar esa zona. Incluso, ya se habrían dado contactos previos al respecto, los cuales serían favorables para la operación.
El Atlético de Madrid no le pierde pista a Guido Rodríguez y hará una oferta lo más pronto posible
De esta forma, se ha podido conocer que el club verdiblanco ya habría tasado al centrocampista y ha dejado en claro lo que deberá suceder para que se produzca su salida. Inicialmente, su contrato va hasta el 2024, pero la intención de la dirigencia no es otra que ampliar ese vínculo.
Si esto llega a suceder, el valor de Guido se va a incrementar, por lo que el Atlético deberá pagar mucho más por sus servicios. Por este motivo es que van a intentar en lo posible, hacer una propuesta sólida antes de que se dé tal escenario. En resumen, hoy en día tendrían que poner entre 25 y 28 millones de euros por el argentino.
Si se da la renovación del pivote argentino, se podría complicar su paso al Civitas Metropolitano
La salida de los colchoneros de competiciones europeas de manera prematura han obligado a que mire jugadores que terminan contrato entre 2023 y 2024. En ese rango, entran destacados como el futbolista que se consagró con Argentina en diciembre y que tiene una calidad notable. Quieren convencerlo a como dé lugar, de sumarse al proyecto de los del Metropolitano.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Guido y el Atlético. Es un nombre que no pierde de vista Andrea Berta y que podría suceder en el siguiente mercado. No será fácil por el tema de costos, ya que es una operación de varios millones de euros, pero que podría configurarse con una venta importante.