En la administración del cuadro heliopolitano han decidido no dejar salir al lateral izquierdo con rumbo a la Premier League (que es donde más lo buscan) para tratar de hacer un negocio con el club colchonero
La calidad y el nivel en el que está Álex Moreno se ha convertido en un dolor de cabeza para el Betis, al menos en lo administrativo, pero ha sido llamativo para el Atlético. Y es que desde hace unas semanas que el cuadro madrileño viene sondeando la posibilidad de fichar al excelente carrilero izquierdo.
Diego Simeone está satisfecho con el trabajo de Reinildo Mandava pero no con el de Sergio Reguilón, y ya habrían pensando en Álex Moreno como solución definitiva en el Atlético. No obstante, en el cuadro bético no quieren el total del dinero, sino un jugador que sea capaz de cubrir la ausencia del barcelonés.
El Betis le envía a Álex Moreno a Simeone, si el Atlético endosa a Manu Sánchez a Pellegrini
En cuanto a nivel y rendimiento no están parejos, pero si se trata de dos de los carrileros izquierdos más llamativos de LaLiga Santander. Con Moreno no hay duda, pero con Manu Sánchez quien juega a préstamo en el CA Osasuna, hay que decir que lo que le falta en técnica lo compensa con juventud y físico.
El excanterano colchonero es uno de los jugadores más valiosos que no se encuentra presente en la plantilla de Diego Simeone. De igual manera es un lateral izquierdo de garantías que gusta al Cholo pero que si lo ponen a elegir entre Moreno, se terminaría decantando por el más experimentado y el que juega en el Betis.
Atlético tendría que dar un saldo en efectivo para realizar el trueque Álex Moreno – Manu Sánchez
De momento el lateral catalán del conjunto bético está tasado en 20 millones de euros, y tiene un contrato hasta el 2025. En cuanto a Sánchez, su precio base es de 10 kilos con una obligación contractual hasta el 2027. De manera que si el trueque se hace realidad, habría que pagar un saldo que saldría de las arcas colchoneras.
Por matemática simple, el Atlético tendría que dar 10 millones de euros y el pase total de Manu Sánchez. Eso si, tendría que anular la opción de compra que tiene el Osasuna por el madrileño. En cuanto a Álex Moreno, ir al cuadro rojiblanco no le desagrada, pero aún considera que la Premier League podría ser su próximo destino.