Una fuente periodística de Cope asegura que el delantero francés se irá en este mercado estival pese a tener un año más de contrato, y que su relevo será el extremo almeriense del Villarreal
Definitivamente el futuro del delantero Antoine Griezmann en el Atlético está en el aire, algo en lo que podría influir el fichaje de Álex Baena. El contrato del Principito dice que le resta un año más en el club colchonero, al término de esta temporada. Además, el campeón del mundo den 2018, es una pieza vital en el esquema ofensivo de Diego Simeone.
Aún así, el atacante francés no tiene nada garantizado en el Atléti, y las informaciones de que se irá a mitad de año, siguen creciendo. Como por ejemplo, la fuente de Juanma Castaño del Partidazo de Cope, quien afirma que el ariete galo no continuará en el Metropolitano. “Yo no tengo duda: para mi Griezmann no sigue el año que viene. Creo que son los últimos siete partidos con el Atlético, y gente de dentro, también”.

El destino de Griezmann después de dejar el Atlético
Lo dijimos hace meses, y lo volvemos a reiterar, el delantero europeo se va a la MLS, y su equipo sería Los Angeles FC. Ese mismo equipo donde están sus compatriotas, Hugo Lloris y Olivier Giroud. Precisamente esta es la razón por la cual el atacante ex Barcelona podría decidir dejar el club rojiblanco, para enlistarse en las filas del equipo norteamericano. Tanto el portero como el ariete galo, están convenciendo a su compatriota.
Aunque el Atlético aún no recibe ofertas del club estadounidense, en los despachos de Cerezo ya saben de lo que ocurre. Recordemos que Griezmann tiene contrato con el club colchonero hasta el 2026. Pero lo más probable es que el jugador salga por una suma inferior a los 15 millones de euros. En cuanto a lo que opina Simeone, el argentino ya sabía que su delantero se iría en el próximo verano.
La coartada del Atlético con Griezmann para fichar a Álex Baena
Fuentes cercanas al equipo madrileño, han confirmado que de las 2 operaciones que gestiona el director deportivo (interino), es la del almeriense la que más adelantada va. Estas mismas fuentes afirmaron que el entorno del jugador ya dio el sí, luego de que Simeone haya hablado personalmente con el extremo de 23 años. No obstante, el Villarreal no corrobora la información.
Lo cierto es que si el cuadro colchonero llega con una oferta de 60 millones de euros, el equipo Groguet no podrá hacer nada. Y es que esa es la cifra en la que está tasada su cláusula. De modo que la operación es sencilla de entender, pero algo complicada de ejecutar. En caso de que la operación del ex Girona no llegue a buen puerto, Javi Puado sería el plan B.