Marcelo Gallardo viene pidiendo el fichaje del atacante rosarino desde que regresó al club millonario, y tras el fracaso en el verano pasado, volverán a intentarlo en el invierno del 2025
El entrenador Marcelo Gallardo comenzó su segunda etapa en River Plate, y uno de sus primero pedidos fue el extremo Ángel Correa. De esta manera, el conjunto de la Banda Cruzada se aventuró por el delantero argentino en el pasado mercado estival, pero la respuesta fue negativa. Todo a razón de Simeone, quien aseguró que el ariete gaucho iba a ser protagonista en esta temporada.
Lo cierto es que Ángel Correa sigue siendo un jugador emergente, pues la mayoría de partidos que ha disputado en este curso, los ha hecho desde el banquillo. En total suma 608 minutos repartidos en 17 compromisos, lo que es una muestra clara de que no es una pieza importante para el Cholo. Por eso mismo el míster del River Plate lo quiere en la plantilla a partir de enero del 2025.
Puede que Correa no sea titular en el Atlético, pero si River lo quiere tendrá que poner €20M
Puede que el ex San Lorenzo no sea un fijo en el once inicial del club madrileño, pero Andrea Berta no lo dejará ir por cualquier suma. Desde la dirección deportiva han coordinado con la presidencia, de que la cifra para firmar la salida del delantero, es de mínimo 20 millones de euros. Una suma que el cuadro millonario puede llegar muy difícilmente.
Simeone insiste en que Correa no debe salir del Atléti, pues es uno de sus emergentes más usados. Pero el ariete gaucho se está dando cuenta que la vida se le está pasando como un suplente más, y que esto le podría generar problemas profesionales para un futuro cercano. Así que la opción del River podría ser una opción más que interesante para Angelito.
River Plate le pide ayuda al mismo Ángel Correa
Al ver que el club colchonero no piensa dejar ir al ariete argentino por menos de 20 kilos, y que este sigue siendo suplente eterno, la directiva riverplatense quiere que sea el mismo jugador quien presione su salida. Obviamente no por los 20 millones, sino por una cifra mucho menor. El problema es que el delantero de 29 años aún tiene contrato en Madrid hasta el 2026.
Desde River Plate están pensando en una cifra entre los 8 y 10 millones de euros, pues Ángel Correa está tasado en 18 kilos, pero le restará un año y medio de contrato con el Atlético, en enero del 2025. Una cifra que en el club millonario considera justa, aunque el cuadro madrileño ponga resistencia. Todo dependerá de la presión que ejerza el mismo jugador.