Es noticia:

El Atlético ve opciones para fichar a Zubimendi

Andrea Berta no renuncia al gran sueño de fichar al mediocampista donostiarra y está convenciendo a Cerezo para invertir los 60 millones de su cláusula

Simeone insiste en que una de sus principales falencias en el Atlético está en el mediocampo, y Martín Zubimendi sería la solución definitiva. El donostiarra está bien valorado por el cuerpo técnico colchonero, y lo mejor es que la dirección deportiva rema hacia el mismo sentido. Para Andrea Berta también es una contratación que el equipo necesita sí o sí.

Hablando en términos económicos, Zubimendi sigue teniendo una cláusula de 60 millones de euros que el Atlético bien podría pagar. Pero la presidencia de Enrique Cerezo aún no aprueba el movimiento, pues considera que dicha suma podría solucionar otras falencias en el esquema general del Cholo. El caso es que entre más tiempo pase, más se aleja la posibilidad de contar con el talentosísimo pivote vasco.

EGD Atlético
El Atléti viene siguiendo a Zubimendi desde hace varias temporadas.

La clave del éxito en la operación de Zubimendi está en el poder de convencimiento que tenga el Atlético

Puede que los 60 kilos estén en las arcas rojiblancas, y que finalmente el presidente de la entidad autorice la operación. Pero de nada sirve si el mismo mediocentro no quiere firmar con el conjunto al mando de Simeone. De manera que antes de hablar de finanzas, es prudente trabajar en la persuasión que usarán para convencer al volante de 25 años.

Atlético es un equipo que siempre acude a los torneos internacionales, siendo la Champions League la competición favorita. Este podría ser un gancho emocional que mueva los hilos del jugador para que acceda a firmar por el club colchonero. En cuanto a su participación en el once titular, eso no tiene discusión, pues el Cholo no se va a dar el lujo de tener al mejor pivote del momento en la banca.

Zubimendi no se ve fuera de la Real Sociedad y complica los planes del Atlético

En una reciente entrevista, al volante le preguntaron acerca de su futuro inmediato, y este sin duda dejó en claro que seguirá vinculado con el cuadro donostiarra. Al menos hasta que termine la actual temporada, donde espera conseguir el objetivo de clasificar a torneo internacional por sexta vez consecutiva. Aunque la Copa del Rey también es uno de los objetivos.

“La Real Sociedad es gran parte de mi vida. Parte de lo que soy como persona también es gracias a ellos, creo que los valores de la Real están dentro de mí y bueno, tengo ganas de seguir. Llegué con 18 años al filial y ya estaba Imanol, la transición del filial al primer equipo me la hizo mucho más fácil. A día de hoy puedo decir que es el entrenador que más me ha marcado, me conoce muy bien” comentó Zubimendi.

Simeone despido