Es noticia:

El Atlético toma decisión clave con David García para verano 2023

Desde el club colchonero han dado un paso al frente para el arribo del zaguero estelar del Osasuna

David García se ha convertido en una de las prioridades del Atlético de Madrid en las últimas temporadas y ahora ha tomado una decisión con respecto a su incorporación. Es uno de los líderes del equipo ‘rojillo’ que comanda Jagoba Arrasate y cuyo nivel no ha pasado para nada desapercibido.

Recordemos que el Atlético lleva dos cursos demostrando una deficiencia defensiva muy grande, por lo cual esperan solucionar ello con el arribo de David García. Es un defensor que a sus 28 años está en el nivel más alto de su carrera y además es de todo el gusto de Diego Pablo Simeone.

David García Atlético
El rendimiento de David García es bien valorado por el Atlético y Simeone

El Atlético de Madrid toma decisiones clave con respecto a David García

De esta forma es que de cara al verano de 2023, los colchoneros planean dar un paso al frente con el destacado zaguero rojillo. La idea es empezar a hacer camino a su fichaje desde ya, ya que hay un buen número de equipos apuntados a pujar por su incorporación.

En ese orden de ideas es que se ha podido establecer que Andrea Berta ha puesto como prioridad el adelantar este movimiento. Aunque se trabajará con los elementos que hay actualmente, para la temporada de 2023-2024 sí se esperan cambios drásticos. Quieren volver a tener contundencia defensiva como en el pasado los del Metropolitano.

Los colchoneros están dispuestos a pagar la cláusula del defensor

David García es un jugador que muestra mucha fortaleza y orden táctico, por lo que se acomodaría al esquema del Atlético. Además de ello, tiene mucha calidad para iniciar las jugadas desde el propio campo, siendo el primer pase claro para su equipo. Eso sí, su buen estado de forma es lo que lo ha puesto en la órbita de varios clubes.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. Por ahora, se ha conocido que los colchoneros están dispuestos a pagar la cláusula de su contrato sí o sí sin importar su valor de 20 millones de euros. Esto, con tal de cerrar definitivamente su llegada para el siguiente curso y anticiparse a sus rivales por el estelar defensor.