Desde el club colchonero han adelantado la llegada del destacado lateral, pero los blancos han desestimado está operación
En el Atlético de Madrid siguen a la búsqueda de un lateral izquierdo de garantías y uno de los que suena con fuerza es Miguel Gutiérrez. Y es que de hecho, ya todo estaría acordado con uno de los talentos del Girona FC, desde el Real Madrid han activado una opción que no va a permitir que se haga la operación. Esto será un duro golpe para los intereses de los rojiblancos.
Recordemos que Miguel Gutiérrez es uno de los laterales más codiciados en el mercado de fichajes y el Atlético quiere un jugador de ese talento. Así mismo, en el entorno merengue cuentan todavía con un porcentaje grande con respecto a su contrato, siendo el 50% lo que poseen de sus derechos. Todo esto les da poder de decisión con el futuro de este elemento.
Aunque el Atlético de Madrid tiene todo listo con Miguel Gutiérrez el Real Madrid no va a permitir el movimiento
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, los merengues no quieren que pase lo mismo que pasó con Marcos Llorente hace varios años. Por ello, no están de acuerdo en que uno de los laterales más prometedores y con un rendimiento actual de primer nivel, sea refuerzo de los colchoneros. Así es como han desestimado de inmediato que vaya al Metropolitano.
En ese orden de ideas, el fichaje de Miguel Gutiérrez por el Atlético de Madrid no será algo posible ahora. A pesar de los avances que han tenido, los cuales han sido notables, no van a servir de nada. Mientras los blancos tengan control de la mitad de su contrato, no van a permitir que haga parte de clubes vetados por ellos mismos. No quieren reforzar al rival de la ciudad en este instante, por lo que prefieren que vaya a otro destino.
El porcentaje que tienen los merengues sobre el lateral izquierdo les permite tomar decisiones
Siendo así, tampoco se descarta que los blancos hagan un movimiento por el jugador, ya que quieren fortalecer su flanco izquierdo. Esto va a provocar que el actual elemento del Girona FC sea uno de los nombres a tener en cuenta de cara al siguiente mercado de fichajes. Su futuro es incierto, aunque ya hay una tendencia y es que se irá del club catalán.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Real Madrid no va a permitir que Miguel Gutiérrez vaya al Atlético de Madrid en este momento. Es un jugador de mucha calidad y el cual sigue demostrando que es un lateral con mucha vocación ofensiva, siendo referencia para varios clubes grandes en Europa.