El Atlético de Madrid traspasó a Samu Omorodion este verano sin que llegase a debutar con el primer equipo y los aficionados colchoneros consideran que pudo haber sido un error catastrófico
Después de irrumpir la pasada temporada con el Granada CF en las primeras jornadas, el Atlético de Madrid fichó a Samu Omorodion por tan solo 6 millones de euros. Pero el delantero de Melilla, sin llegar a pasar por la capital, puso rumbo al Alavés a modo de cesión. En Vitoria demostró que estaba preparado para rendir en la élite del fútbol español, siendo uno de los delanteros más prometedores del fútbol español. Sin embargo, el conjunto rojiblanco decidió traspasarlo este verano.
Pese a las salidas de Álvaro Morata y Memphis Depay, el Atlético de Madrid incorporó a Sorloth y Julián Álvarez, por lo que las opciones de Samu Omorodion en el equipo iban a ser mínimas. Es por eso que, tras ser relacionado con múltiples equipos, el atacante acabó saliendo rumbo a Oporto, que pagó 15 millones de euros por su fichaje.
Samu Omorodion ahora cuesta 100 millones para el Atlético
En el acuerdo cerrado con el conjunto portugués, el Atlético Madrid traspasó el 50% de los derechos de Samu Omorodion. Eso sí, por 10 millones de euros más, el Oporto podría comprar hasta el 80% de los derechos del jugador. Algo que, salvo sorpresa, acabará sucediendo, pues este pasado fin de semana ya demostró de lo que es capaz.
El delantero español anotó en la victoria del Oporto ante Farense, aunque solo disputó 28 minutos. Pero ya es un jugador muy querido por la afición portuguesa, que tiene muchas esperanzas depositadas en él. Asimismo, la confianza del club también es máxima, por lo que establecieron una elevada cláusula de rescisión para evitar su marcha.
El Oporto se cubre las espaldas con Samu Omorodion
Sabiendo que era un jugador joven y con un enorme potencial, el Oporto decidió blindar a Samu Omorodion con un contrato hasta 2029 y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Una cláusula que, en estos momentos, espanta a cualquier equipo interesado en su fichaje, pues nadie está dispuesto a llegar a esta cantidad.
Sin embargo, si continúa con la proyección prevista, Samu Omorodion se convertirá en uno de los mejores delanteros del mundo. Y el Atlético, si quisiera recuperarlo, deberá abonar 100 millones de euros. Una operación que pasará de ser todo un éxito para las finanzas del club a una de las más desastrosas de la historia del conjunto rojiblanco.