El nivel en el que está el club merengue no es lo que más asusta al cuadro colchonero de cara al derbi de este sábado en el Santiago Bernabéu. Es y será el encargado de impartir justicia en el terreno de juego.
Se viene el derbi entre el Real Madrid y el Atlético el cual se jugará en el Santiago Bernabéu y será pitado por Gil Manzano. El club merengue está imparable tanto en LaLiga Santander como en la Champions League y eso lo sabe muy bien el equipo colchonero. Sin embargo, eso no es lo que preocupa a los de Simeone, sino el mero hecho de que el colegiado extremeño sea el designado para este partido.
Si el cuadro rojiblanco tuviese una lista negra de árbitros (que la tiene) el nombre de Gil Manzano aparecería en el top 3 por no decir que en el puesto número 1. Los sucesos que han pasado mientras el árbitro de 39 años ha estado en el campo, lamentablemente han terminado muy mal para los jugadores colchoneros.
Los antecedentes de Gil Manzano con el Atlético
El malestar entre el Atlético y Gil Manzano no es cosa de ayer. Se remonta desde el año 2015 cuando el colegiado expulsó al entonces capitán Gabi, en el descanso de un partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Por supuesto terminó favoreciendo a los de Luis Enrique. En 2019, la polémica fue con Diego Costa el cual expulsó por supuestos insultos al rival en donde no hubo pruebas ni escritas ni de audio. El hispano-brasileño terminó con una sanción de 8 jornadas.
En abril del 2021 en un partido liguero ante el Sevilla, Gil Manzano no pitó una mano previa al gol de Marcos Acuña, el cual terminó con la victoria para los hispalenses. Cabe aclarar que el Atlético estaba en plena disputa por el campeonato. Y finalmente en la temporada pasada, el problema fue con Joao Félix, quien le reclamó por la seguidilla de faltas contra él en un compromiso ante el Athletic. Al colegiado no le gustó para nada y expulsó al portugués en el túnel antes de iniciar el segundo tiempo.
El Atlético se declara en desventaja con Gil Manzano
Aunque ese viejo refrán que dice “los partidos hay que jugarlos” tiene mucho sentido, el conjunto rojiblanco apela a la sinceridad. Han pasado tantos momentos amargos con Gil Manzano, que para el derbi de este sábado tienen más pesimismo que optimismo. Al igual, los de Simeone saldrán a hacer un partido inteligente con un rival bastante duro.
No hay duda de que el derbi madrileño será el partido más atractivo de la jornada, donde equipos como el FC Barcelona y la Real Sociedad estarán muy pendientes. El interés mayor viene por parte del conjunto azulgrana, pues sabe que una victoria de la escuadra colchonera más una victoria suya ante la Almería, los deja más cerca del título liguero.