Es noticia:

El Atlético solicita intercambio Morata – Dybala

Desde Italia contactaron al equipo colchonero para obtener información acerca del delantero madrileño y Andrea Berta les hizo una contraoferta bastante interesante

Todo parece indicar que el delantero Álvaro Morata si regresará a la Serie A pero no a la Juventus sino al club donde juega Paulo Dybala. Sin embargo, no jugarán juntos como lo hicieron en la Vecchia Signora, pues si el madrileño recala en el cuadro romano, el argentino llegará al Cívitas Metropolitano para firmar como nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Al menos así lo tiene planeado Andrea Berta, quien se ha sacado un as de la manga cuando le solicitaron información acerca de Morata. Y es que el ariete capitalino tiene buen cartel en la liga italiana, donde hizo buenas campañas con el conjunto bianconero. Además, sería un trueque proporcional, pues Dybala también es uno de los atacantes más letales del mundo.

EGD Atlético
Morata y Dybala no jugarán juntos ni en la Roma ni en el Atlético.

La Roma debe pagar 3 millones de euros más por el canje Morata – Dybala

Lo normal de un trueque es que no haya dinero de por medio, pero en este caso el club madrileño solicitaría un excedente de 3 millones de euros. La fórmula es fácil, la cláusula del ex Chelsea llega a los 15 kilos mientras que la del gaucho es de 12. Aunque no es una diferencia grande, son 3 millones que el club rojiblanco puede invertir en cualquiera de los fichajes que necesita.

Por otra parte, el club de la loba sabe que su atacante se quiere marchar hacia otro proyecto que le garantice participación continua en Champions. Tal vez eso fue lo que no le permitió estar en la reciente edición de la Copa América, pues Scaloni consideró que el nivel de Dybala no estaba a la altura por no competir en dicho torneo desde hace 2 años.

Si el Atlético no acelera el trueque entre Morata y Dybala, será el Chelsea quien se lleve al argentino

Es el Chelsea FC el club inglés que más ha insistido en el fichaje de La Joya. El club presidido por Todd Boehly está acostumbrado a hacer grandes desembolsos por grandes jugadores. Pero en este caso no habrá necesidad ya que la cláusula que tenía que pagar el cuadro madrileño también aplica para el cuadro Blue. Esta es de 12 millones de euros.

Si nada se tuerce y si el Atlético insiste en seguir congelado con esta operación, Paulo Dybala se vestirá de azul y debutará en una de las mejores ligas. Es lo más probable ya que 12 millones de euros no son nada a comparación de otras grandes inversiones del equipo londinense. el ejemplo más reciente, Moisés Caicedo (116 millones de euros).

EGD Atlético