No hay duda que el extremo belga ha tenido un rendimiento notable en el club nervión y por ello Simeone quiere replicar ese nivel en su plantilla
Las 2 temporadas en las que ha militado el extremo Dodi Lukebakio en el Sevilla FC, ha demostrado gran nivel, y el Atlético no lo duda. El club colchonero ha decidido preguntar por el crack belga, ya que lo considera un elemento ofensivo muy interesante. Y es que además de jugar por un costado, puede colocarse como un delantero centro y cazador de área.
Lukebakio lleva más goles que cualquier delantero centro del cuadro nervión, y eso es un plus que lo hace un fichaje muy probable para el Atlético. Sin embargo, García Pimienta ha pedido a la dirección deportiva de Víctor Orta, proteger a su único jugador efectivo en la parte ofensiva. El problema es que el directivo ya le puso precio de salida al jugador.
15 millones de euros cuesta Lukebakio para el Atlético
Hasta hace unos días, el fichaje del ariete belga tenía un precio de 12 millones de euros, colocado por el mismo José María del Nido Carrasco. Pero con el aumento de la demanda, el cuadro Sevillista ha decidido subir la cifra a €15M, que igualmente siguen considerando muy baja. Algo que no discute el cuadro madrileño, pues las características del jugador fácilmente le podrían poner un precio de 20 kilos o más.
El caso es que el Atlético está alistando el dinero para hacer la oferta y que en enero sea la fecha idónea. En cuanto a Lukebakio, este no se quiere mover del Ramón Sánchez, pues siente que está en uno de los mejores momentos deportivos de su carrera. No tanto como en el Hertha Berlín, pero muy similar. Sin embargo, el proyecto colchonero no le desagrada, y menos si hay torneo internacional de por medio.
Gavi también suena para el Atlético
La iniciativa en el fichaje de Gavi por el club madrileño, comienza a tener impacto a medida que se analiza punto por punto y ventaja por ventaja. En este momento el nivel del palaciego en el Barcelona es lamentable, y su suplencia prolongada es más que una prueba. Aunque claro está que Hansi Flick cree que el volante aún no está en condiciones de regresar a la titular.
Hay que recordar que Gavi sufrió una rotura de ligamento cruzado, el 20 de noviembre del año pasado. Se perdió la mitad de la temporada 2023-24, y los primeros 9 partidos de la actual campaña. Al día de hoy, suma 226 minutos repartidos en 8 partidos de LaLiga y 3 de Champions. Pero su nivel es demasiado bajo y en el conjunto azulgrana se comienzan a cuestionar su salida.