Es noticia:

El Atlético se lanza a por Dovbyk

Los goles del delantero ucraniano han seducido por completo al entrenador argentino que no ha dudado un solo instante para pedirlo en su equipo de cara al 2024. Sin embargo su cláusula frena toda intención hacia él.

Hoy por hoy el goleador del Girona FC se llama Artem Dovbyk, un portentoso delantero que Simeone quiere en el Atlético de Madrid sí o sí. De lejos es el atacante más efectivo que tiene la escuadra Gironins y de paso uno de los más valiosos de la plantilla, solo superado por Savinho. Así mismo las opciones de su fichaje son muy mínimas.

Su contrato en la entidad catalana está firmado hasta el 2028 y su precio base es de 28 millones de euros. Pero Quique Cárcel, director deportivo, fue inteligente y le puso una cláusula anti jeques (1.000 kilos) que desbarata toda opción del Atlético para llevarse su fichaje. De modo que Andrea Berta aún no sabe por donde empezar para aspirar a algo.

Atlético Dovbyk
Dovbyk está muy concentrado con el Girona FC y por su cabeza no pasa la idea de marcharse, menos a mitad de temporada.

Artem Dovbyk 100% comprometido con el Girona FC se aleja de ofertas como la del Atlético

En la dirección deportiva colchonera saben que de intentar algo con el ariete ucraniano será solamente en la ventana de verano. Ahora mismo el jugador está muy concentrado y comprometido con el cuadro Blanc-i-Vermells, y por su cabeza no pasa la idea de salir. Menos cuando tiene el rótulo de goleador y una de las piezas intocables para Míchel junto a Savinho.

Dovbyk tiene la ilusión de que el Girona FC puede hacer historia en LaLiga EA Sports en esta temporada y se quiere quedar hasta el verano por ello. Él quiere ser parte de esa gesta dorada y más cuando está siendo el que más goles aporta en el equipo. De momento ya son 12 dianas y 6 asistencias en 20 compromisos. Unas cifras que tienen al Cholo suspirando.

En el Atlético tienen esperanza en que Dovbyk puede cambiar de parecer en el verano

La mesa directiva rojiblanca se ha propuesto intentar fichar al ex SC Dnipro-1 en la ventana estival justo cuando esta temporada haya llegado a su final. Tal vez el futbolista haya cumplido con su cometido en el cuadro gerundense y piense en cambiar de aires hacia un equipo con un mejor proyecto deportivo. Pero la idea de seguir militando en la escuadra catalana para participar en Champions League, es una motivación que lo hace quedarse.

De este modo si el Girona consigue un cupo a Liga de Campeones 2024-25 (que es lo más probable), será mucho más difícil que el Atlético lo puede persuadir. Y lo mismo para todos aquellos clubes que ansían su fichaje. Así pues, el método de ofrecer un contrato que doble y hasta triplique sus actuales emolumentos podría ser la solución.

EGD Valencia