Con una alternativa de trueque e incluso pagando una fuerte suma de dinero los franceses buscan hacer hueco por la figura lusa
Joao Félix se ha convertido tras la salida de Antoine Griezmann en la esperanza de futuro del Atlético de Madrid, hecho que le tiene soportando una oferta de gran peso. El portugués de solo 21 años viene despuntando de una forma contundente y ya se ha puesto en la visual de clubes con una chequera mucho más amplia que la colchonera. Asunto de extremo peligro al que la directiva parece tenerle una respuesta evidente.
El pago de 127 millones de euros les limita sus voraces exigencias, y esperan acercarse lo más posible a la cláusula, que es de 350 millones de euros. Si bien su comienzo fue complejo, poco a poco y llevado de la mano por Diego Simeone, el futbolista portugués ha ido encontrando su lugar, y destaca tanto como lo hace en la selección de su país. Ahora mismo tiene una oferta del PSG bastante llamativa.
Le buscan como remplazo de las dos figuras mundiales que están componiendo su plantilla
En Francia son conscientes de que pronto pueden perder o a Kylian Mbappé o a Neymar. Ese es un hecho al que no le van a encontrar la vuelta y al que deben asumir como debe ser. Sin embargo, el club español ha destinado sus respuesta a la última palabra del propio futbolista, de acá a los siguientes dos años al menos.
Y es que Joao Félix desestimaría cualquier oferta o presión de los diferentes clubes que le acosan de manera contundente. Su compromiso ha crecido y atrás han quedado las polémicas declaraciones donde admitía que era un error haber firmado allí. Esto toma por sorpresa a Leonado, un experto negociando este tipo de futbolistas con tendencia a la baja.
El FC Barcelona también se quedó con las ganas de sacar a Joao Félix del Atlético
Antes del famoso 8-2 ante el Bayern de Múnich, el FC Barcelona ya se había dejado ver interesado en Joao Félix. Sin embargo no ha resultado tan sencillo, y ha sucumbido ante la exigencia monetaria que por él han establecido. La otra idea era movilizar a Griezmann, en un trueque que tenía muchos condicionantes de por medio.
Uno de ellos sino el principal el salario, mientras Joao Félix devenga 3,5 millones de euros en el Wanda, Griezmann suma 21 en el Camp Nou. Para poder ser real este acuerdo se deberá bajar el nivel en este sentido y esto no parece ser muy real de por sí. Gil Marín bajó la persiana de inmediato y ha quedado todo a expensas de nuevos ataques. De momento no se mueve.