Es noticia:

El Atlético reserva 60 kilos para sacar a Haller del Ajax

Un ajuste a la plantilla del colchonero es el grito del entrenador que acaba de ajustar un nueva derrota

Del Atlético campeón de la temporada pasada realmente no queda nada, solo el recuerdo que en la memoria de la afición vivirá por siempre. Por eso van con todo a por Sébastien Haller, el delantero de moda en el continente que viene rompiendo récords con el Ajax de Ámsterdam. Un delantero infalible, que ha mejorado sus cifras de forma alarmante en este curso.

Su actuación en lo que va de actividad es intachable, y no solo a nivel de la competencia interna, lo hace en la UEFA Champions League donde está instalado en la siguiente ronda de cruces directos. Además, tiene experiencia, es muy hábil y tiene la destreza de poder jugar en varios sistemas de juego sin perder su esencia. Un remplazo perfecto para rellenar el espacio de Luis Suárez.

Atlético
Sebastian Haller es el delantero que pretende el Atlético

En referencia a la idea de Simeone, Sébastien Haller se mete muy profundo en las sentencias del Atlético de Madrid

Desde la capital entienden que no será sencillo ni mucho menos barato hacerse con este futbolista. Se dice que su pase cuesta al rededor de unos 60 millones de euros que no suponen un problema ahora mismo. Han de liberar una que otra plaza y se dice que tienen una venta ya gestionada que solo necesita de ejecución y detalles.

Haller es el típico centro delantero de referencia, pero adicionalmente incorpora tacto con la pelota en sus pies, un buen sentido de la ubicación y un potente disparo con su pierna hábil. No en vano lleva el registro que lleva en la Eredevisie donde registra actualmente nada menos que 10 goles en todas las competencias.

La lucha es con dos clubes, de lo más importante y competitivo del continente

Ahora bien, hay que establecer que para que este trato se termine concretando antes hay que quitarse a dos rivales de mucho peso de encima como son la Juventus de Turín y el Borussia Dortmund. Los primeros están buscando hace rato un remplazo para Cristiano Ronaldo, mientras el segundo se quiere cuidar la espalda ante la más que probable fuga de Erling Braut Haaland.

De manera que para poder llevarse el gato al agua antes hay que liberar una oferta considerable y arroparle desde el proyecto mismo para que acabe eligiendo de la mejor manera. Todas las expectativas de Simeone están puestas en esta operación, determinando entre otras cosas que es la cuota inicial para recuperar el nivel de antes, y poder llevarse algún trofeo al final de este curso.

Pablo Barrios