Incluso dejando de lado otras alternativas que el mercado les está ofreciendo
Polémica abierta en la capital de España, y todo a cuentas del siguiente heredero del puesto de Diego Costa en el Atlético. La salida del lagarto deja cojas las opciones del club por seguir al más alto nivel, a no ser de que le suplan con mayor calidad como es el caso del artillero charrúa. Situación abierta que deja mucho de qué hablar en este instante.
Las últimas conversaciones han dejado caer las reales aspiraciones de parte y parte. Según indican fuentes cercanas al club y al jugador, contrastadas, afirman que el interés es absoluto. Tanto el Atlético como el mismo ‘Pistolero’ parecen dejar todo de lado por sellar al acuerdo ahora mismo si es posible.
Cuesta mucho, pero la facilidad de la operación inicial les incita
Suárez cobra 12 kilos limpios por campaña, una barbaridad si se quiere para un jugador de ese nivel. Pero llegaría gratis y ese es un sentido al que no le pueden hacer el quite. Simeone lo ha dicho hasta el cansancio, es un delantero que le encanta, por sus movimientos y por la voracidad e intensidad con la que vive todos sus compromisos.
La lucha con la Juventus parece ser el punto crítico, pero sin duda podría suplir una que otra ausencia si es que finalmente se concreta algo positivo. Él quiere permanecer en el país y Atlético le ofrece Champions, titularidad y el mando del grupo. Con 33 años su único punto en contra parecen ser las lesiones, y el famoso gol agitando a la afición en el Wanda Metropolitano.
Todo depende de Costa o Morata en este preciso instante
Los ojos están puestos en un solo objetivo pero no se puede ser ajeno a la situación, Luis Suárez solo podría llegar si antes sale o Diego Costa o Morata. Quizás salgan ambos, eso es algo que se viene manejando de manera interna. Aunque existan otras opciones, sigue siendo la que más seduce y se agotarán los recursos por ello.
Edinson Cavani y Raúl de Tomás son los otros implicados, que depende siempre de la vehemencia con la que los jefes colchoneros vayan a buscar. No hay acuerdos sellados hasta acá, todo hace parte de las especulaciones habituales, y de las maneras en las que se pueda finiquitar un traspaso. Queda aún tiempo, y mientras tanto el jugador entrena en Can Barça.