El regreso de Joao Félix al Atlético de Madrid este próximo verano es un problema para el club, que tendrá que volver a buscarle una salida
Joao Félix volverá a ser este verano un problema para el Atlético de Madrid. Tras un verano de 2023 muy movido tras sus problemas con Simeone y su salida in extremis del club el último día de mercado, en apenas unas semanas regresará. Aún tiene cinco años más de contrato cobrando un importante salario y el objetivo del club es deshacerse de él.
Las esperanzas estaban depositadas en el FC Barcelona, que se hizo con su cesión el pasado verano. En un primer momento, el conjunto azulgrana parecía dispuesto a completar su fichaje en propiedad, pero sus últimos malos meses han cambiado la visión del club. Es por eso que Joao Félix regresará al Atlético una vez acabe la temporada para cumplir su contrato.
El Atlético rebaja el precio de Joao Félix a la mitad
Por lo que hemos podido conocer durante estos últimos días, la dirección deportiva del Atlético de Madrid ya está trabajando en la marcha de Joao Félix. Una de las opciones que se ha barajado es la de un intercambio con el Manchester United, quien podría ofrecer a cambio a Mason Greenwood, uno de los objetivos del club.
Sin embargo, el conjunto inglés parece rechazar esta propuesta, por lo que el Atlético deberá buscar otras alternativas. Por lo pronto, han decidido rebajar el precio de Joao Félix a 60 millones de euros. Un precio que continuará bajando a medida pasen las semanas, pues habrá mucho más sentido de urgencia para deshacerse de él.
Arabia Saudí, la solución ideal
Después de haber fracasado en el Atlético de Madrid, Chelsea y FC Barcelona, mostrando actitudes que no gustan en absoluto a los mejores clubes de Europa, Joao Félix se ha quedado prácticamente sin opciones en los mejores clubes de Europa. Es por eso que, si el conjunto rojiblanco no está dispuesto a “regalarlo”, su destino podría estar en Arabia Saudí.
La liga saudí, que ya el pasado verano demostró su poder económico, quiere a los mejores futbolistas del mundo. Joao Félix no lo es, pero tiene potencial para serlo. Es por eso que varios clubes estarían dispuestos a complacer las exigencias del Atlético de Madrid para conseguir su fichaje. Solo quedaría que un futbolista de 24 años como el portugués acepte, lo que sería dar varios pasos hacia atrás a nivel deportivo.