Con toda seguridad el lateral madrileño no continuará en la disciplina azulgrana y a partir del 1 de julio quedará como agente libre, oportunidad que piensa aprovechar el conjunto colchonero
Dos temporadas será el tiempo que durará el lateral Marcos Alonso en el FC Barcelona, pues a partir de la próxima campaña podría ser jugador del Atlético. En eso están trabajando Andrea Berta y su equipo, con el aval de Enrique Cerezo. Y es que al tratarse de un agente libre con una trayectoria envidiable por la Premier League, la apuesta es casi segura.
Las razones por las que el conjunto Culé no renovará su contrato tienen que ver con su actual lesión. Alonso está en la enfermería desde el pasado 1 de diciembre por una dolencia en su espalda de la que ya casi se recupera. Aunque Xavi no es que lo esté esperando con ansias, a pesar de que Alejandro Balde también está incapacitado.
El Atlético necesita un lateral natural y la clave es Marcos Alonso
En este momento el conjunto madrileño está jugando sin laterales naturales. El Cholo Simeone está alternando las bandas con defensas centrales, mediocampistas y extremos, gracias a su alineación 3-5-2 en ataque y 5-3-2 en defensa. Pero en el costado zurdo las opciones se reducen a 1, Reinildo Mandava. Hasta antes de su grave lesión, el mozambiqueño rendía a placer y era intocable para el entrenador argentino.
Con la salida de Javi Galán y la aún no recuperación en el nivel de Mandava, Simeone está sin efectivos por la zona izquierda. De este modo se hace más que necesario el fichaje de Marcos Alonso, ya que es un jugador bastante activo por ese sector. Incluso también puede oficiar como interior e incluso como defensa central.
Mientras Atlético cierra el fichaje Marcos Alonso, el Barcelona alista el reemplazo de este
Con la salida de Xavi también se irán varios jugadores entre ellos el lateral madrileño. Pero el nuevo entrenador debe pensar en la recuperación de varias zonas y el carril zurdo es uno de esos. Para ir adelantando trabajo, Deco ya tiene un par de nombres que resultan muy complacientes en el interior del conjunto blaugrana.
El primero de ellos es el catalán Sergi Cardona, quien está dando largas a su renovación con la UD Las Palmas, precisamente esperando ofertas para cambiar de proyecto. Otra opción a coste cero es la de Álex Valle, importante en el esquema del Levante UD. Su cesión está firmada hasta el 30 de junio de este año, luego tendrá que regresar al FC Barcelona.